El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El yoki reishi es un hongo cuyas propiedades beneficiosas sobre la salud humana se conocen desde hace milenios en la medicina oriental china. Sin embargo, fue en la década de los años 60 y 70 del siglo XX cuando se comenzó a estudiar por científicos. En estos estudios comenzaron a conocerse sus principios activos, aquellos elementos y sustancias que forman parte de este hongo y que lo hacen tan especial. Hoy en día es un hongo sumamente consumido con grandes propiedades para la salud.
Su acción beneficiosa sobre la salud proviene de los componentes activos que contiene, que son los siguientes:
Los alcaloides son beneficiosos porque contienen nitrógeno, mejorando el funcionamiento de los sistemas nerviosos, digestivos, circulatorios y respiratorios.
Mejora la circulación de la sangre siendo anticoagulante. En muchos medicamentos se emplea para mejorar y tratar las varices.
Se utiliza para prevenir problemas renales, sirve para eliminar toxinas, ayuda a reducir la presión intracraneal e intraocular.
Además, contiene aminoácidos, minerales y polisacáridos cuyas funciones en el organismo humano es la de proveer energía a las células, y están presentes en la formación de estructuras celulares.
Los beneficios de este hongo se derivan directamente de sus componentes activos.
Se puede considerar que debido a sus propiedades depurativas y de eliminar toxinas, puede ayudarnos en los procesos de adelgazamiento pero siempre consumido junto a una dieta saludable y complementado con actividad física. Además, recomendamos no consumirlo en altas dosis, pues no por consumirlo en mayor cantidades vamos a duplicar sus efectos, es más podremos llegar a intoxicarnos.
Por sus efectos sobre el organismo a través de sus principios activos, este hongo medicinal, se recomienda e indica en las siguientes afecciones o enfermedades:
Además, de estos beneficios, este hongo no produce toxicidad ni adicción por lo que es de uso seguro. Se puede utilizar para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas o graves como el cáncer.
¿Conocías este hongo? ¿Qué te parecen sus propiedades?
2 Comentarios