Reto justo para evitar comer con salsas

Reto semanal 20. Disfruta el sabor de la comida

¡Ya está aquí una nueva semana! Y para empezarla con buen pie hay que empezarla como dios manda, ¡con un nuevo reto que nos alegre, motive y mejore la vida! Pero antes, ¿qué tal fue el reto de la semana pasada? ¿Hicistéis caso a lo que recomiendan la mayor parte de los nutricionistas? Por los mensajes vi que algunas lo seguistéis al pie de la letra, ahora es cuestión de seguir con ello y no olvidarlo.

¡El reto saludable de esta semana es aún más sencillo! Si, parece imposible, pero lo es.

El Reto Justo de la semana: La verdadera comida

¿Hace cuanto no sabes a lo que sabe una verdadera comida? Bueno, muchas me diréis que desde la última vez que comistéis, y sí puede que sí, comamos todos los días, pero normalmente enmascaramos todos los sabores de la verdadera comida con un montón de salsas y aliños que hacen que nuestra comida ya no sepa a lo que realmente es. ¿Ya puedes imaginarte de que va al reto de esta semana?

Sí, cero salsas y adiós a aliños. Y puede que muchas veces no nos demos cuenta pero sí la mayor parte de nuestros platos así sean una ensalada ya no saben a lo que tienen que saber (sobretodo si comemos fuera). Por ello esta semana vamos a descubrir los verdaderos sabores de esta.

¿Cómo realizo el reto? 

Pues bien, simplemente es procurar cocinar los alimentos sin todas esas salsas que añadimos, con poco aceite y poca sal. Podremos añadir algunas especias pero sin que nos disimulen el sabor verdadero de los alimentos.

¿Y si no me gusta el verdadero sabor? Es cierto que puede pasar esto, al no estar aconstumbrados puede resultarnos no del todo agradable, por ello hay que buscar otros metodos de cocina y recordar que en realidad a todos los sabores nos hemos acostumbrado. ¿O soy la única a la que la cocina de su madre le parece la más buena del mundo? Esto es debido a que desde pequeños hemos comido esa comida y acaba resultandonos la mejor del mundo. Lo mismo nos paso cuando probamos la primera cerveza que la aborrecimos y hoy en día para algunas es su bebida favorita (o a veces la única forma de hidratarse que tienen, que en realidad no por que el alcohol deshidrata) . El paladar se va haciendo, aconstumbrandose a lo que le demos. Por lo cual, con el tiempo la comida verdadera y sin aliños nos va a terminar gustando y sí, estaremos contribuyendo ampliamente a nuestra salud sin mucho esfuerzo.

¿Qué os parece? ¿Aceptáis el reto?

#ERJ

no comer salsas ni aliños

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros