El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Otra semana más volvemos con un nuevo y suculento reto. ¿Qué tal el reto de aprender a correr desde cero en 8 semanas? Espero que no abandonéis este gran hábito que hemos adquirido en estos dos últimos meses.
Hoy os traigo un reto que no sé cómo no he traído antes pues es super beneficioso y recomendable si queremos comer de manera sana evitando pasar hambre, ideal para las que queremos perder unos kilos y el mejor método para prevenir la diabetes y muchas otras enfermedades.
¿Quieres saber cuál es?
¿Cuántas veces habéis oído lo de comer cinco veces al día? ¿Y cuántas de vosotras las realizáis? A pesar de que nuestros padres nos educaron a tener una merienda y un almuerzo, muchas aún siguen diciendo que eso es algo nuevo y que no tiene nada que ver con ellas. Muchas otras aún piensan que más número de comidas equivale a más calorías y a más números en la báscula. Y otras, simplemente afirman que "no les entra nada a media mañana o a media tarde".
Por ello os traigo este reto de al menos por una semana realizar constantemente las cinco comidas que recomiendan la mayor parte de los nutricionistas. Eso si, para realizarlas de manera saludable y adecuada, no nos vale comer cualquier cosa o el mismo alimentos 5 veces al día. Por qué sí, sé lo que cansa cocinar, cómo para hacerlo 5 veces. Pero no es necesario cocinar 5 veces. Aquí os dejo los trucos para que llevar estas 5 comidas no se nos haga un suplicio y consigamos llevar el reto más facilmente.
La alimentación debe basarse principalmente en alimentos frescos y no procesados.
No lo dejes para el momento por que comerás peores cosas o por pereza no comerás en ese momento.
De manera que en las comidas principales no nos quedemos super llenas y podamos comer algo entre medias.
Frutos secos, frutas, barritas de avena casera (aquí receta), una onza de chocolate negro (sí, chocolate y aquí las razones por qué) ó smoothies como estos.
Para llevarlos al trabajo o a la universidad o a donde vayamos en una bolsita o tupper.
Seguir llevando a cabo los otros retos con respecto a la alimentación.
Sencillo ¿no? Pues es hora de ponerse a ello, y no olvidéis contarme qué tal os ha ido.
Sin comentarios