Reto semana 19 comer cinco veces

Reto semanal 19: Come 5 veces

Otra semana más volvemos con un nuevo y suculento reto. ¿Qué tal el reto de aprender a correr desde cero en 8 semanas? Espero que no abandonéis este gran hábito que hemos adquirido en estos dos últimos meses. 

Hoy os traigo un reto que no sé cómo no he traído antes pues es super beneficioso y recomendable si queremos comer de manera sana evitando pasar hambre, ideal para las que queremos perder unos kilos y el mejor método para prevenir la diabetes y muchas otras enfermedades.

¿Quieres saber cuál es?

Reto de semana: Comer cinco comidas

¿Cuántas veces habéis oído lo de comer cinco veces al día? ¿Y cuántas de vosotras las realizáis? A pesar de que nuestros padres nos educaron a tener una merienda y un almuerzo, muchas aún siguen diciendo que eso es algo nuevo y que no tiene nada que ver con ellas. Muchas otras aún piensan que más número de comidas equivale a más calorías y a más números en la báscula. Y otras, simplemente afirman que "no les entra nada a media mañana o a media tarde".

Por ello os traigo este reto de al menos por una semana realizar constantemente las cinco comidas que recomiendan la mayor parte de los nutricionistas. Eso si, para realizarlas de manera saludable y adecuada, no nos vale comer cualquier cosa o el mismo alimentos 5 veces al día. Por qué sí, sé lo que cansa cocinar, cómo para hacerlo 5 veces. Pero no es necesario cocinar 5 veces. Aquí os dejo los trucos para que llevar estas 5 comidas no se nos haga un suplicio y consigamos llevar el reto más facilmente.

Trucos para llevar el reto de las cinco comidas

1. Compra alimentos saludables y frescos

La alimentación debe basarse principalmente en alimentos frescos y no procesados.

2. Cocina por adelantado

No lo dejes para el momento por que comerás peores cosas o por pereza no comerás en ese momento.

3. Tres comidas principales, dos snacks

De manera que en las comidas principales no nos quedemos super llenas y podamos comer algo entre medias.

4. Los snacks pueden elegirse entre estos

Frutos secos, frutas, barritas de avena casera (aquí receta), una onza de chocolate negro (sí, chocolate y aquí las razones por qué) ó smoothies como estos.

5. Preparar los snack con antelación

Para llevarlos al trabajo o a la universidad o a donde vayamos en una bolsitatupper.

6. No olvides los otros retos

Seguir llevando a cabo los otros retos con respecto a la alimentación.

Sencillo ¿no? Pues es hora de ponerse a ello, y no olvidéis contarme qué tal os ha ido.

comer cinco veces

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros