Plan de 8 semanas para empezar a correr desde 0. Semana 3

¿Qué tal la segunda semana de nuestro reto? Hoy, ¡comenzamos la tercera! Espero que estéis muy motivados, la cosa se pone seria. Pero antes de ponernos de lleno en el reto, vamos a hablar de estiramientos.

Lo ideal es que al menos se realice unos pocos minutos de estiramientos después de cada entrenamiento. Esto proporciona los siguientes beneficios: evita contracturas, agujetas, dolores y tensiones, y prepara el cuerpo para el siguiente entrenamiento.Nos vamos a centrar en los cuadriceps, el lumbago y los gemelos. Podemos encontrar muchos videos en youtube de como realizarlos correctamente y no nos llevarán más de un par de minutos. Y por todos los beneficios que nos aportan es realmente imprescindible realizarlos.

Como cada entrenamiento debe ajustarse a la situación personal de cada persona y este plan es generalizado, os aconsejamos que si os resultan muy dificiles los entrenamientos podéis reducir en un par de minutos cada sesión de correr y aumentarlo en el tiempo de caminata o si por el contrario os parecen muy sencillos aumentarlos en la sesión de running y reducirlo en el de andar según veaís.

Además para esta semana ya se puede hacer necesario llevar una botella para hidratarnos antes y después de los entrenamientos pues podremos perder mucho líquido que necesitaremos recuperar.

Y como un consejo personal, si tenéis la oportunidad de entrenar en un bosque o a la orilla del mar no dudéis en aprovecharla, os engancharéis a esta rutina más fácilmente.

corriendo por la playa para adelgazar

¿Cómo es esta tercera semana del reto para aprender a correr?

Esta semana como en las otras intentaremos mantener el ritmo de carrera, mantener la velocidad sin necesidad de ir muy rápido y buscando mantener el ritmo cardiaco estable en todo momento. No tenemos que forzarnos si sentimos que nos cuesta respirar. Lo ideal es conseguir no abandonar el plan ni la rutina al final de este reto que nos ayudará a adelgazar y mantener nuestro peso a largo plazo, con lo cuál tenemos que hacer todo lo posible para sentirnos agusto y disfrutar.

Lunes- Descanso,al menos intentaremos realizar un ejercicio ligero tipo andar, pilates o yoga.

Martes- Correr 17 mínutos seguidos y andar 2 minutos.

Miércoles- Día de andar unos 30 mínutos.

Jueves- Correr 19 mínutos seguidos y terminar andando 3 mínutos.

Viernes-Correr 22 mínutos seguidos. Andar 3 mínutos y correr otros 3 minutos seguidos.

Sábado-Descanso, andar 30 minutos o cualquier ejercicio ligero.

Domingo- Correr 25 minutos seguidos terminar andando 3 minutos para estabilizar nuestro pulso.

Al final de esta semana haremos unos 25 minutos corriendo de manera que ya es un tiempo muy adecuado.  ¿Listas?

¿Quiéres unirte al reto? ¡Empieza por la primera semana aquí!

adelgazar corriendo

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros