Objetivo semanal para bajar el abdomen

Reto semana 16: Un pequeño gran cambio

Vamos por la semana 16 de nuestra lista de retos. ¿Qué tal os fue el reto de la semana pasada ? ¿Conseguistéis llevar a cabo la dieta detox que propusimos? Para recordar nuestro objetivo, que a veces lo perdemos durante el verano, estuvo bastante bien ¿no?

El hábito que trataremos esta semana es uno que debería estar en nuestra vida ya incorporado. Como sabemos que cuesta cambiar costumbres aquí traemos este reto: Alimentos integrales vs alimentos refinados. Debido que empezar a consumir pasta o arroz integrales es un paso muy grande, nos centraremos en nuestro eterno compañero de comidas, el pan. 

En el objetivo de conseguir unos hábitos más sanos siempre surge la cuestión sobre si consumir o no consumir pan: el eterno debate que ya planteamos en nuestra entrada sobre si el pan era bueno o no en nuestro propósito de bajar de peso (como dependía de muchos factores, te recomiendo leer la entrada para informarte mejor).

El nuevo reto 

En el reto justo de esta semana plantearemos sustituir todo pan blanco por su versión  integral, pues esta nos aportara más cantidad de fibra y por lo tanto nivel de saciedad. ¿Y por qué ayuda con la sensación de saciedad? Esto es debido a que las partes del alimento que constituyen la fibra absorben mucha agua y se hinchan,contribuyendo a la sensación de haber comido mucho más cantidad de la que hayamos ingerido. ¿Resultado? Nos sentimos más llenos comiendo menos, con lo cual adelgazamos

    

Además de ayudarnos en nuestro objetivo para perder peso, también disminuiremos la posibilidad de infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, enfermedades cerebro vasculares y degenerativas.
Por supuesto uno de los principales beneficiarios del consumo de fibra alimentaria es nuestro sistema digestivo  pues regula el tránsito intestinal, disminuye la velocidad de la absorción de grasas, lo que favorece en la pérdida de peso y disminuye el colesterol, entre muchas otras. Con lo cual suena demasiado bien los beneficios de incorporarlo a nuestra dieta.

Debemos consumir 30 gramos de fibra diario sin embargo la media española está en 18 gramos por persona, por lo cual se recomienda consumir más alimentos integrales para conseguir esa cantidad.

¿Cómo llevamos a cabo este reto?

Es bastante sencillo, simplemente constará de cambiar aquella tostada en el desayuno con pan blanco por pan integral, o el pan de la comida elegirla integral también y así con todas las comidas.
Puede que al inicio os resulte un tanto extraño el sabor pero es cuestión de acostumbrarse o ir probando los diferentes tipos de panes que hay en el mercado,¡que hay miles!, eso sí, siempre en su versión integral. Estoy segura de que alguno encontraréis que os guste más.

Pero tampoco podremos comer todo el pan integral sin restriciones, hay que decir que el pan integral normalmente tiene muchas mas calorías que el pan blanco , aunque el primero nos aporta muchos más beneficios. Como siempre hay que tener un control con lo cual nuestro plan será el siguiente:

  • Elegir un pan integral que tenga al menos 2,5 gramos de fibra. Podemos observarlo en la etiqueta.
  • No consumir más de 240 gramos de ese pan al día y dividirlo en raciones de 40-50 gramos por vez que comamos.  

Para que nos hagamos una idea una barra de pan de 50cm pesa entre 350-550gramos con lo cual menos de la mitad sería lo que podriamos comer en todo el día y por ración más o menos seria lo que ocupa la palma de tu mano abierta.

Estaré encantada de saber como os va con este reto, si notáis diferencias y si al cabo de esta semana se quedará el pan integral con vosotros o volverá el pan blanco a la mesa.

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros