Dieta de la piña, ¿funciona?

Hoy hablaremos de una de las dietas que ha conseguido mayor repercusión y número de seguidores en la historia de las dietas milagro. Según sus defensores, nos asegura “perder peso rápido y sin efecto rebote”. Además, varias personas aseguran haber conseguido perder hasta 5 kilos en una semana siguiendo esta dieta. 

perder 5 kilos en una semana

Estamos hablando de la dieta de la Piña¿Suena demasiado bien para ser cierto? ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto hay de verdad en todo ésto?

La dieta de la piña se basa principalmente en las propiedades diuréticas de este alimento.

Pero no termina ahí, esta fruta tiene otras características que la hacen "digna" de asignarle una dieta propia, como son sus propiedades digestivas y saciantes del apetito, que evita los famosos y perjudiciales atracones.

Incluir la piña en cada comida del día reduce la inflamación abdominal y la retención de líquidos, que tantos dolores de cabeza nos provoca, sobre todo, a muchas mujeres.

perder peso rapido sin ejercicio

¿En qué consiste la dieta de la piña?

Básicamente, en ingerir grandes cantidades de piña durante unos días. Eso sí, es muy importante combinarla con otros alimentos bajos en calorías que nos aporten las grasas y proteínas de las cuales carece esta fruta. De no ser así, podría haber importantes carencias nutricionales.

El pollo y el atún son grandes aliados para llevar a cabo esta dieta.

pollo para adelgazar

Aunque, hay quien osa basar su alimentación durante los 3 días (o mientras el cuerpo aguante) sólo en el consumo de esta fruta. Estos casos pueden representar un importante riesgo para la salud, aunque no se suele tardar mucho en abandonar esta conducta, debido principalmente a la aparición de una sensación poderosa de hambre o debilidad física. 

¿Se puede seguir esta dieta de forma saludable?

Lo ideal sería que un nutricionista llevase el control de nuestra alimentación, para esta dieta ¡o cualquier otra!. 

No obstante, ya que este régimen alimenticio no se debe extender en el tiempo más allá de tres o cuatro días, se debe tener en cuenta que no es una solución a largo plazo, símplemente puede servir a modo de empujón.

Lo más probable es que, si nuestra dieta no está supervisada por un profesional, al volver a nuestra alimentación habitual, esos kilos perdidos vuelvan a aparecer. Este efecto rebote es uno de los motivos por los cuales los especialistas desaconsejan esta dieta si no está controlada.

cuanto peso se pierde con la dieta de la piña

Prepara tu estrategia y alcanzarás el éxito

¿Qué tenemos? Una dieta hipocalórica con grandes carencias nutricionales y una propiedad diurética brutal que puede conducir a una deshidratación del cuerpo, lo cual, efectivamente, nos hará adelgazar (Sí, el agua corporal PESA), y que podría poner en peligro nuestra salud si no hacemos un uso responsable del método.

¿Cuál puede ser nuestra estrategia para darle un empujón a nuestra pérdida peso? Como acabamos de comentar, esta primera pérdida brusca y repentina de peso no será real (se deberá principalmente a la pérdida de líquidos), pero a fin de cuentas no deja de ser una dieta muy hipocalórica que podría ser considerada como empujón inicial a otra dieta hipocalórica equilibrada menos radical supervisada por un profesional o también, como último recurso, como cuando dos días antes de una boda te das cuenta que el vestido no te deja ni respirar. (Nota: En ningún momento estoy recomendando o defendiendo esta dieta. Con ésto quiero decir que sólo debería pasarsenos por la cabeza seguirla en momentos puntuales).

Sin embargo, existen otras dietas milagro (igual de poco aconsejables) que, aunque no prometen una pérdida de peso casi instantánea, tampoco son tan radicales ni tan peligrosas para la salud.

Un claro ejemplo de ello es la dieta detox, otro método para la pérdida de peso express, algo más completa (¿o debería decir “menos incompleta”?) y en la que se combinan un mayor número de alimentos.

¿Has seguido alguna vez esta dieta? Es fácil que la respuesta sea "SI", ya que tuvo su gran momento de auge. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, si tuviste efecto rebote y si un nutricionista te supervisó todo el procedimiento.

¡No dejes que te tomen el pelo! Si a largo plazo has descubierto que no cumplió con las maravillas que prometía en un principio, quizás te intere echar un vistazo a "cómo identificar una dieta milagro" y ¡estate atent@! porque a lo largo de esta semana lanzaremos un nuevo post dedicado exclusivamente a cómo evitar este famoso (y odiado) efecto rebote

2 Comentarios

  • Elena

    Hace 15 horas

    Me ha encantado la frase de: "El agua corporal pesa" ¡qué razón!
    No soy muy de piña pero gracias a este post he decidido incluirla en mis comidas, muchas gracias!!

    • El Peso Justo

      Hace 17 horas

      ¡Puede ser una magnífica idea ahora que se acerca el calorcito!
      Puede resultar muy refrescante a media mañana, para merendar o tomarla de postre en las comidas principales. 🍍 También en forma de batidos o acompañada de otras frutas ¡Las posibilidades que nos ofrece esta fruta, son múltiples! 🍹

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros