El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El queso es de esos alimentos que todo el mundo aconseja eliminar si quieres adelgazar unos kilos. Y sí, hay quesos muy grasos, pero es inexplicable su mala fama si lo comparamos con la cantidad de alimentos que tiene las misma (o peor tipo) de grasa y que además no nos nutre. En el caso del queso es una gran fuente de calcio, fósforo, aporta saciedad, lo pueden consumir intolerantes a la lactosa puesto que en el proceso de elaboración del mismo se destruye la mayor parte de la misma y nos aporta gran cantidad de vitaminas. Obviamente, todos estos beneficios compensan un poco su cantidad de calorías, y es uno de esos alimentos que en su cantidad justa puede estar presente en una dieta equilibrada perfectamente sin afectar a nuestro peso. Hoy os traemos estas recetas saludables para introducir el queso y disfrutar de todo sus sabor sin que lo note la báscula ¿Te animas?
Para esta deliciosa receta, necesitaremos: espaguettis integrales, queso de untar light, pechuga de pavo, setas o champiñones, cebolla, leche desnatada. Para su elaboración comenzaremos preparando una salsa con el queso, al cual añadiremos un poco de leche desnatada para hacerlo más líquido y posteriormente añadiremos la siguiente mezcla: un poco de aceite, cebolla (picada), champiñones (picados) y la pechuga de pavo (también picada). Por otro lado coceremos la pasta y añadiremos la salsa que hemos preparado previamente y tan sencillo como suena ¡estaría listo!
En esta receta saludable, vamos a utilizar: 5 pimientos, 125 gramos del queso que utilicemos (recomendamos que sea tierno o de cabra), 25 g de queso cottage y 3 cucharaditas de yogurt griego. Comenzaremos calentando el horno a 220ºC. En una bandeja colocaremos papel de aluminio y encima los pimientos que dejaremos por 10 minutos en el horno (observando que no se quemen). Para el relleno de los mismos utilizaremos un procesador de alimentos o una batidora y introduciremos el queso que hemos elegido, el yogurt griego y el queso cottage por 1 minuto. Cuando los pimientos estén frios, los cortaremos "vaciándolos" y mediante una manga pastelera rellenaremos con la mezcla preparada y ¡ya podemos probarlos! Como veís también muy sencilla esta receta y saludable.
Esta esquisita receta es irresistible. Vamos a emplear: 200 g de carne picada de pollo, 200 gramos de queso tierno, preferiblemente light , 200 gramos de pan rallado integral, 3 huevos, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Para su preparación vamos a empezar rallando el queso y mezclándolo con la carne (también sal y pimienta al gusto) hasta que sea una mezcla homogénea. Con esta masa damos forma de bolitas y pasamos por el huevo y el pan rallado integral. Colocamos en una sartén a fuego bajo o en el horno hasta que se doren. ¡Y ya estaría listo! Para acompañar, podemos servir con una salsa baja en calorías como la barbacoa o la mostaza. ¡Irresistible!
Esta deliciosa ensalada nos va a aportar un montón de nutrientes y mucha saciedad. Los ingredientes para su elaboración son los siguientes 200g de tomates cherry cortados, 1 lechuga, 300g de alubias blancas cocidas, 1 cebolla picada, 1 pimiento rojo cortado en dados, 1 cucharada de albahaca, 2 cucharadas de perjil, 75 g de aceitunas cortadas y 125 g de queso feta. Su preparación es muy sencilla, colocamos todos los ingredientes en un bol excepto el queso y removemos. Añadimos el aderezo y finalmente el queso feta por encima. ¡Y a disfrutar!
La última receta que vamos a hacer se elaborará con 1 queso de cabra, 10 dátiles, 2 aguacates y 4 panecillos. Para prepararlo, cortaremos el pan por la mitad y quitaremos la miga. Por otro lado, machacaremos el aguacate con un tenedor y untaremos en el pan. Encima colocaremos el queso y lo llevaremos al microndas por 20 segundos. Para finalizar trocearemos los dátiles y los agregaremos por encima.
¿Qué te han parecido estas recetas?¿Te animas a hacerlas? ¡Compartelas!
Sin comentarios