El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hacer ejercicio cuando se tiene la regla es una de las tareas que más cuesta en esta situación. No obstante, sí que resulta interesante hacerlo para así poder aliviar dolores que surgen, como los propios del síndrome premenstrual. Para solucionar esta pereza y poco interés a la hora de hacer deporte con la regla, existen algunos consejos que pueden seguirse para así escoger las mejores actividades. Seguidamente, se detallan algunas de ellas:
El yoga es un deporte suave que, además de ejercitar el cuerpo, permite mejorar la circulación sanguínea. Los días de menstruación suelen ser complicados para ella, por lo que realizar esta actividad es muy saludable. Además, también ayudará a eliminar toxinas y reducir la frecuencia de calambres musculares.
Esta es otra de las actividades más recomendadas durante los días del periodo. Igual que en el caso anterior, se estiran los músculos y se mejora la circulación sanguínea, pero también mejora otros aspectos como la eliminación de gases y la disminución de la hinchazón.
Esta actividad también ayuda a eliminar gases y a reducir el estreñimiento propio de los días de la regla. Además, es una de las más fáciles para comenzar y vencer la pereza a la hora de hacer deporte en estos días.
Una de las consecuencias de estar con la regla es el cansancio muscular y el malestar general. Dedicando simplemente 10 minutos diarios al estiramiento de los músculos pueden mejorarse estos síntomas. Así, lo más recomendable sería realizarlo dos veces al día: al levantarse y al acostarse.
Durante la mañana, la energía está en su máximo e iniciar una actividad física es mucho más sencillo. Además, si se realiza el deporte programado a primera hora, se conseguirá tener un día más relajado, con el cuerpo más activo y con menos dolores como consecuencia del ejercicio realizado.
En el caso de los deportistas profesionales o deportistas de élite, la recomendación varía ligeramente. En estos casos en los que se realiza una gran cantidad de deporte y una actividad física importante, es más recomendable descansar y pasar a una actividad más suave durante el periodo.
En algunos casos, debido a las competiciones, seguir esta recomendación no es posible. Sin embargo, siempre que sí pueda llevarse a cabo es mejor descansar de 3 a 5 días realizando unas actividades más sencillas como caminar, practicar yoga o pilates o aprovechar para realizar algunos estiramientos.
Reponer la energía del cuerpo es fundamental tras el deporte y, especialmente, durante el periodo de menstruación. Por tanto, la recomendación es ingerir algunas vitaminas que resultan especialmente beneficiosas.
El omega 3 es un ácido graso insaturado que ayuda a reducir la inflamación. Su consumo está especialmente recomendado en estos días, e los que también habría que tener muy en cuenta el consumo de frutas y verduras que aporten vitaminas.
En definitiva, aunque en los días del periodo en muchas ocasiones no apetezca hacer ejercicio, lo cierto es que resulta algo beneficioso para el organismo. ¿Por qué tipo de actividad sueles optar tú?
Sin comentarios