El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La avena es rica en proteínas e hidratos de carbono por lo que, por lógica, aporta calorías, en concreto unas 380 por cada 100 gramos. Si se consume este cereal a la hora de desayunar, lo normal es que la ración sea de unos 30 gramos que equivale a unas 114 calorías. Esta cantidad que no es nada excesiva, sin ninguna duda se va a ir gastando a lo largo de todo el día, por lo que no se puede afirmar que este alimento engorde.
Son muchos los beneficios que la avena aporta al organismo. Uno de ellas es que es saciante, lo que contribuye a regular el hambre. También suministra una gran cantidad de fibra que ayuda al correcto funcionamiento de los intestinos. Cuenta con proteínas de un excelente valor biológico y sus hidratos no proceden del azúcar, sino de las fibras. Además, es rica en diferentes vitaminas como la A, B, E y D, así como en betaglucoanos que ayudan a absorber el colesterol malo.
Así que se puede decir que comer avena a la hora de desayunar es una excelente idea. Y para que no resulte demasiado aburrido se puede consumir con frutos secos.
Para ello, hay que dejar la noche anterior la avena en agua y por la mañana escurrirla y colocarla en una cacerola con un poco del mismo líquido para que se cocine lentamente junto con una pizca de jengibre y de canela. Cuando esté lista, se agregan unas pasas, unas nueces picadas y unas almendras. Se puede endulzar con un poco de fruta como arándanos y frambuesas para conseguir el desayuno perfecto.
Otra opción es preparar unas deliciosas gachas de avena. En este caso hay que calentar un vaso de leche junto con tres cucharas de avena y una de miel. Se tapa todo y se deja cocer durante unos 10 minutos antes de consumir.
Por último, unas galletas de manzana y avena también son una alternativa deliciosa para desayunar o merendar. En este caso hay que precalentar el horno, mientras se van tostando unas almendras a las que habrá que añadir un poco de compota de manzana y unos copos de avena, canela y sal. Se mezcla todo y se hacen porciones pequeñas que se deben colocar en la bandeja del horno para hornearlas durante unos 10 minutos.
Como se puede ver, desayunar avena no va a suponer un aumento de peso y si encima se mezcla con unos frutos secos, unos trozos de frutas, un yogur desnatado o un poco de leche, se va a conseguir un desayuno de los más completo, nutritivo y saludable. Además, los deportistas van a poder ganar más músculo gracias a los aminoácidos que contiene.
Para todos aquellos que se estén planteando perder peso o simplemente quieren mantenerse en el que ya se encuentran, no hay que dudar en incluir en la dieta habitual productos saludables y nutritivos, ya que como se ha podido ver los beneficios que aportan al organismo son considerables. ¿Es así? ¿Cuál ha sido la experiencia? Estamos encantados de poder leer los comentarios de nuestros usuarios.
Descubre aquí si la miel engorda o adelgaza.
Sin comentarios