El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Comenzar el día haciendo ejercicio no es algo alcanzable para todo el mundo. La mayor parte de las personas prefieren dormir hasta el último minuto que puedan y tengan que levantarse para comenzar su día. Sin embargo, con esta rutina de 10 minutos, solo necesitarás que te levantes 10 minutos antes para realizarla y los beneficios son inmensos.
Esta postura es una de las más populares en yoga, y aunque es considerada una postura de transición o descanso, tiene múltiples beneficios para la salud que no podemos desaprovechar. La idea es colocar nuestras manos en el suelo formar una "V" invertida, estirando toda nuestra parte de atrás.
Esta postura es muy buena para empezar nuestro día. Comenzamos sentados con la espalda recta, las plantas de los pies juntas y el abdomen fuerte. Giramos la cabeza hacia arriba, hacia abajo, a la derecha y a la izquierda y enderezamos. Repetimos este movimiento unas 4 veces respirando profundamente.
Siéntate con la espalda recta y las piernas abiertas lo máximo que puedas. Dejando los talones fijos, gira las piernas hacia fuera. La idea es intentar llegar con el abdomen al suelo y posteriormente con la frente pero todo esto manteniendo la espalda recta. Cuando llegues a tu límite aguanta 30 segundos y recupera tu posición inicial. E l objetivo es que cada vez abras más las piernas y llegues al suelo más fácilmente, pero cuidado con lesionarte.
La paloma es una muy buena postura para estirar las caderas y la parte posterior de las piernas. Si eres capaz de realizar el split en lugar de la paloma puedes hacer este ejercicio. Para hacer la paloma comenzaremos colocando una pierna hacia delante y estirando la otra pierna hacia atrás. Metemos abdomen y estiramos nuestro cuerpo. Después cambiaremos las piernas.
La postura del puente tiene también muchas variantes. Podemos comenzar poco a poco primero con nuestros 4 apoyos y después jugar a levantar alguno de ellos. Esta postura nos ayuda a mejorar nuestra flexibilidad de espalda, lo que es fundamental para mantenernos saludables a largo plazo.
¿Cuál es la postura que más te gusta? Si te animas a practicar estas posturas cuéntanos en comentarios tu experiencia y tus resultados.
Sin comentarios