El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Seguimos repasando alimentos que no están tan presentes en nuestra dieta aquí en España pero que puede ser muy útil a nivel nutricional: en esta ocasión os venimos a hablar de la mandioca o la yuca.
Este alimento es muy popular en algunas zonas de Sudamérica y hoy podemos encontrarlo prácticamente en todos los supermercados de aquí España.
La mandioca es un alimento rico en diversos minerales y vitaminas que son necesarios para la formación o el mantenimiento de la salud de los huesos.
Esta propiedades es muy útil si estamos en una dieta para bajar de peso. Esta sensación se obtiene al poco de comer este alimento, por lo que va a sernos de gran utilidad en esos momentos.
La yuca es un alimento principalmente formado por carbohidratos y por lo tanto bajo en grasas. Este es otro motivo por lo que es ideal para personas que lleven dietas con el propósito de adelgazar.
La mandioca es una alimento apto para celiacos porque no contiene gluten. Es una buena alternativa para las personas alérgicas al gluten y por lo tanto se puede utilizar su harina para elaborar muchos otros productos sin gluten.
Es una buena fuente de fibra algo que en el la actualidad no consumimos en las cantidades que deberíamos. Esta es una de las razones por la cuál la mandioca es tan saciante. También su alto contenido en fibra ayuda a prevenir la diabetes pues regula la absorción de la glucosa.
Para personas que tienen su sistema digestivo sensible este alimento es ideal pues es muy fácil de digerir. También evita las digestiones pesadas.
Al tener gran cantidad de minerales y vitaminas ayuda a fortalecer nuestro pelo y nuestras uñas. Por lo tanto es una buena opción para incluir en nuestra dieta.
Para personas que suelen hacer ejercicio de forma habitual, la mandioca se convierte en una buena fuente de energía al contener carbohidratos complejos que harán que tengamos energía de forma constante.
La mandioca se cocinaría como puedes cocinar una patata, solo que con más tiempo pues es más consistente. También hay que tener en cuenta que pelar la mandioca no es tan fácil como una patata, la piel tiene textura de "madera" pero con un poco de maña podemos retirarla. De esta forma podemos prepararla frita, cocida, al horno...
También hay que tener en cuenta que se considera que este alimento tiene cianuro al igual que otros alimentos pero cocinada este tóxico se elimina por lo tanto hay que consumirla siempre cocinada.
Sin comentarios