no engordar en verano

10 consejos para no engordar en verano

Una vez conseguidos los objetivos de la operación bikini, son muchas las personas que llegado la época del verano se olvidan completamente de los hábitos saludables y terminan engordando más de los kilos que perdieron incluso antes del verano. Para que este año no te suceda lo mismo, hemos planeado este artículo con 10 consejos para que consigas superar este verano sin ni un gramo de más.

¿Como evitar engordar en el verano?

1. Elige actividades que te hagan quemar calorías

El verano es una época para hacer actividades al aire libre. Esto nos da muchisimas opciones y planes para disfrutar del mismo. Lo ideal es aprovechar para elegir actividades en las que ejercitemos el cuerpo a la vez que nos divertimos y disfrutamos del buen tiempo. Por ejemplo podemos ir a la piscina o playa y no solamente tumbarnos en la toalla, podemos jugar un partido de voleyball o cualquier cosa que disfrutemos. ¡La cuestión es moverse!

2. Sustituye el alcohol

No decimos que elimines el alcohol para siempre, simplemente que sea menos frecuente las veecs que elijas una bebida con alcohol que las que elijas "sin". Puedes pedir batidos de fruta, zumos de frutas naturales o algún cocktail en su lugar y dejar para ciertas ocasiones esas veces que te decantes por el alcohol.

3. No dejes de ir al gym

Que si, que sabemos que con el calor, muchas veces da pereza ir al gym, sobretodo porque algunos suelen estar muy llenos y encerrarse en un sitio con tanta gente no es lo más apetecible en esta época, pero seamos sinceros, aunque podemos realizar ejercicio en la calle, hay que tener mucha voluntad para hacerlo y ser constantes. Si ya conseguiste seguir el hábito de ir al gym en otras estaciones, ¡no lo abandones en esta! Algo que puedes hacer es ir muy temprano o ir a última hora para evitar aglomeraciones y que te apetezca más moverte.no engordar verano

4. Prepara tus helados en casa

La mejor manera para disfrutar completamente del verano y no agregar calorías extras a tus pequeños "pecados" ¡es preparlos en casa! Aquí te damos 5 opciones muy saludables para que lo hagas.  

5. A la hora de las tapas ¡las más ligeras!

Una de las más tipicas actividades que se incrementan en esta época es las salidas de tapas y ¡no es cuestión de quedarnos en casa! Debemos saber elegir bien entre nuestras opciones para que no afecten a nuestra línea. Evita aquellas cargadas de salsas, aceites o que estén rebozadas y decantate por las que lleven algún vegetal o algún producto del mar.

6. No te saltes comidas

En verano es frecuente que descontrolemos las horas de la comida, puede ser que salgamos y cenemos muy tarde, que nos levantemos casi a la hora de comer y ya directamente nos saltemos el desayuno, cualquier motivo hace que nuestros horarios de comidas sean un caos. Que esto nos pase un día puede ser tolerable, pero cuando lo cogemos por costumbre, ¡va a afectarnos demasiado a la dieta! Procura mantener tu horario de comidas para evitar llegar muerta de hambre a la siguiente.

7. Mantente hidratada

Muchas veces pensamos que tenemos hambre y en realidad es sed. Esto, se acentúa en la época estival por ello debemos mantenernos hidratadas de forma continua y evitar comer cuando en realidad necesitamos agua.

adelgazar en verano

8. Prioriza ciertos planes

Si vas a ir a comer con tu familia, si en la noche tienes una cena con amigo y después sales a tomar unas copas y al dia siguiente tienes planes similares y en todas esas salidas comer grandes cantidades o comida muy calórica podrás observar que mantener tu peso te va a ser casi imposible. Es por ello que puedes decidir permitirte comer "peor" en una de las salidas y en el resto elegir opciones más saludables. Es cuestión de llevar un balance y no descontrol continuo.

9. Siempre que puedas ¡ensalada!

Una de las formas para ayudarte a mantener la línea es tener este mantra en tu cabeza "siempre que puedas elegir, elige ensalada de primero" esto va a hacer que te llenes al inicio y los siguientes platos los elijas sin tanto hambre.

10. Sigue con un desayuno saludable

Muchas veces, en esta época es cuando más celebraciones hay, que si las fiestas del pueblo, cumpleaños, bodas, prebodas, reuniones de amigos o familiares... El caso es que terminamos teniendo un montón de sobras de dulces en nuestra casa y ¿qué hacemos con ellos? Normalmente pensando en no engordar o engordar lo minimo muchas personas eligen comerlos en el desayuno, a modo de desayuno. Esto es un error muy grande. Por que comenzamos el día ¡de la peor forma posible! Yo recomiendo comprar dulces que puedan conservarse mucho tiempo y así usar los mismos dulces de una celebración en la siguiente, por lo que evitaremos tener que comprar más dulces y claramente ayudaremos a la báscula a mantenerse estable.

¿Conoces algún otro consejo para evitar engordar en verano? ¡Compártelo en los comenatrios!

adelgazar en verano

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros