El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
No quiero asustaros, pero estamos a poco más de 3 meses de que llegue el verano. Y es que aunque creas que da lo mismo y puedes ponerte en forma tan solo unos 15 días antes del momento de ponerte el bikini, siento decepcionarte, no es así. Y menos si son muchos los kilos que te sobran. También estamos en el momento perfecto para tonificar nuestro cuerpo, pues solo necesitamos entre 1 y 2 meses si comenzamos ahora para ver resultados. Pero ¡que no cunda el pánico!
No es necesario que comiences a hacer dietas extremas o las últimas dietas de modas como la dieta de comer tierra, o la dieta a prueba de balas. ¡Nada de cosas drásticas!
Esta vez comenzaremos bien, y con pequeños trucos que pueden hacernos perder peso sin necesidad de pasar hambre ni cambiar demasiado los hábitos, pues solamente vamos a comenzar cambiando uno: la velocidad con la que comemos.
Según varios estudios, si. Y más de lo que pensamos. Pero, desgraciadamente aunque la mayor parte de las investigaciones se han centrado en demostrar que comer despacio puede ayudarnos a bajar de peso, cada vez más personas comen a velocidades, o bien por costumbre, o bien porque "no se tiene tiempo". ¿Y a que me suena esto? ¡Ah si! A lo de "no tengo tiempo para hacer ejercicio". Pero, ¿cuánto tiempo pasas viendo la televisión o en las redes sociales? Seguramente que mucho más, como ya demuestra la cantidad de usuarios que hay en cada red social en España. Pero, está demostrado que solamente necesitas sacar 30 minutos o menos para realizar un buen entrenamiento. Y con la alimentación, también es igual. Mínimo necesitas 30 minutos para cada una de las comidas principales, y aunque creas que estás perdiendo el tiempo, solamente estarás ayudando a cuidar tu salud.
Por lo tanto, es fundamental sacar un tiempo para comer y realmente comer a una velocidad adecuada, te saciará más y tendrás resultados incluso sin esforzarte, además de mejorar tus digestiones, un dos por uno, ¡muy bienvenido! Pero, ¿como puedo comer despacio? ¡Hoy te damos estos 5 consejos muy útiles para comer lento y adelgazar sin enterarte!
Cuando comes acompañada comes más despacio. Esto se debe a que seguramente estableces una buena conversación entre cada bocado. Sin embargo, comer sola, te hará comer más rápido seguramente.
Que si comer viendo la tele o youtube, que si leyendo el último libro que te estás leyendo, que si trabajando...¿cuántas veces lo has hecho? Pues bien, este hábito, además de hacerte olvidar que estás comiendo, hace que comas más rápido por que tu cerebro quiere "acabar rápido" para realizar la siguiente tarea. Mala idea.
Comer con mucha hambre también afecta a la velocidad con la que comemos. Por lo que un truco muy bueno, es beber un vaso de agua unos 30 minutos antes de comer. Esto, te hará llegar con menos prisa y por lo tanto reducir la velocidad con la que comemos.
Si las asiáticas están delgadas es por algo, y entre los diversos motivos, es su forma de comer. Además de la tradición que gira en las comidas y su gastronomía, uno de los elementos estrella son los palillos. ¿Por qué no incorporarlos a tu día a día? Es una forma fantástica de comer despacio y terminar bajando esos kilos de más.
Un truco muy bueno para comer despacio, es soltar el cubierto entre cada bocado que nos llevemos a la boca. Esto, disminuirá la velocidad a la que comemos y por lo tanto conseguiremos nuestros objetivos saludables.
¿Qué consejo sigues en tu día a día para comer más despacio?
2 Comentarios