El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Además de los ejercicios deportivos, otra de las claves para adelgazar y tonificar nuestros glúteos es cuidar la alimentación. Para ello, se proponen algunos alimentos que son idóneos para tonificar y aumentar la zona de los glúteos.
El primer grupo de alimentos es el de los lácteos con bajo contenido en grasa o lácteos descremados. La leche, el yogur o los quesos que tienen poco contenido graso son idóneos para tonificar los glúteos, pues poseen gran cantidad de proteínas y se ha eliminado la mayoría de la grasa que tenían en su composición.
Los huevos son otro de los alimentos recomendados para este propósito. Se ha visto que la albúmina presente en el huevo sirve para incrementar la masa muscular. Por esta razón, se recomienda consumir varias claras o una yema y así obtener los mejores resultados.
Por otro lado, se encuentra la carne magra. Es decir, carne con bajo contenido en grasa como puede ser el pollo, el pescado (especialmente el atún), la ternera o bien la pechuga de pavo. Todas estas carnes tienen poca grasa y aportan proteínas que son fundamentales para mejorar la tonificación del cuerpo.
Las legumbres son otras de los principales aliados en la dieta para tonificación de glúteos. Las mejores a escoger son las lentejas, los garbanzos, las alubias o la soja. Se trata de una fuente de proteínas muy interesante que además aporta minerales y vitaminas. Otra de las ventajas que tiene es que se trata de un alimento apto para vegetarianos, veganos y personas intolerantes a gluten y/o lactosa.
Los frutos secos son una opción que también debería considerarse para aumentar el tamaño de los glúteos. Las nueces, almendras o cacahuetes son ricos en grasas saludables como las insaturadas y eso permite el aumento del volumen en esta zona del cuerpo, pero de una forma saludable. No se puede abusar de este tipo de alimentos pero sí se recomienda ingerir una pequeña porción diaria.
Las frutas y verduras de todo tipo son igualmente unas opciones saludables y perfectas para conseguir el objetivo. En cuanto a las frutas, se recomienda el consumo de plátanos, fresas, peras o manzanas. Las verduras serían el aguacate o las patatas, el maíz, las zanahorias o la calabaza. No obstante, se pueden incluir todo tipo de frutas y verduras, cuanto más variadas en la ingesta mejor.
El último grupo de alimentos que se utilizarían para aumentar el tamaño de los glúteos son los carbohidratos, especialmente si se escogen aquellos que están constituidos por harinas de tipo integral. El pan, la pasta o el arroz son algunas de las posibilidades que pueden cocinarse para dar mayor volumen a los músculos de esta región. La ventaja de los carbohidratos es que pueden juntarse y mezclarse con el resto de grupos y así realizar comidas muy completas. Junto con las otras seis opciones, se trata de una opción adecuada para adelgazar mejorando el aspecto de algunas zonas del cuerpo.
¿Qué te ha parecido toda esta información? ¿Conocías estos ejercicios y los realizas habitualmente? ¿Y los alimentos que hemos recomendado a lo largo del texto? Anímate a contarnos en comentarios cómo consigues motivarte para seguir el ejercicio físico con cierta frecuencia, así como una buena alimentación. De este modo, todos podremos beneficiarnos y motivarnos para adelgazar.
Sin comentarios