Adelgazar consejos realistas

Sigue estos 4 consejos para bajar de peso de forma rápida y segura

Seguramente has oído muchos trucos y consejos para bajar de peso, pero de todos los que se dan y escuchamos, una gran cantidad de ellos pueden que no nos funcionen a nosotras y terminamos deshechándolos y de paso, desesperándonos. Pues, bien, es por eso que hemos seleccionado estos consejos para conseguir de una vez por todas eliminar esos kilos de más no importa cómo, ni tu estructura, ni tu edad, ni cualquier otra circunstancia, son consejos universales que incluso por si solos te van a ayudar a perder grasa, pero si los combinas será mucho más rápido y seguro.

Consejos universales para adelgazar de manera saludable

1. Olvidate del azúcar

Antiguamente se asociaba el almacenamiento de grasa al consumo en exceso de la misma, pero en estudios recientes se demostró que la causante del almacenamiento de grasa es el aumento de la insulina y es por tanto los alimentos que estimulan la secreción de estalos causantes de ello, como el azúcar. Es por eso que es mejor evitar este alimento a toda costa si queremos bajar de peso. Simplemente con este paso, ya veremos efectos en la báscula. Eso sí, si queremos endulzar las comidas, tampoco una gran opción son los edulcorantes pues estos abren nuestro apetito haciendo que comamos más, por lo que una alternativa para ello son las especias como la canela o vainilla o introducir alimentos alimentos que tengan sabor dulce en la receta como la calabaza o la zanahoria.

2. Realiza ejercicio

Si queremos bajar de peso, ya sabemos que tenemos que crear un déficit de calorías y la mejor manera es el ejercicio. No es necesario que sea un ejercicio super intenso pero si duradero y constante, es decir es preferible que andemos 1 hora a que corramos 10 minutos, a menos que estemos empezando a introducir el hábito del running en nuestra rutina. Este consejo también por sí solo puede hacernos perder peso solo haciendo un pequeño esfuerzo. Prueba con este traje a comenzar a hacer ejercicio.

mujer entrenando para adelgazar

3. Aumenta el consumo de fibra e hidratos de asimilación lenta

Este cambio en la dieta, en el cual aumentemos el consumo de fibra e hidratos de carbono que tarden más en digerirse como pasta, vegetales y arroz, van a hacer que por sí solos nos sintamos más llenas y saciadas de manera que el resto del día comamos menos de manera general y por lo tanto se produzca un déficit en nuestra ingesta con la consecuencia de adelgazar. 

4. Lucha contra el estrés

Miles de estudios han demostrado que el estrés afecta a la manera en la que nos alimentamos. Si nos deshacemos de él vamos a conseguir alimentarnos mejor y por lo tanto al comer mucho mejor, adelgazar sin darnos cuenta. Algunos métodos para eliminar el estrés son practicar la meditación, realizar ejercicio o llevar una agenda.

consejos para adelgazar

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cuál vas a elegir? ¡Cuentanos qué tal te va!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros