El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Miles de personas se matan a hacer abdominales pero no ven resultados. La zona del vientre es una de las que más grasa acumula, y más con los años. La realidad es que por mucho que trabajemos una zona de nuestro cuerpo, si seguimos teniendo grasa no vamos a poder ver resultados. Así que el primer paso para definir la zona de nuestros abdominales sería precisamente eliminar esa grasa en exceso. Y aunque el ejercicio ayuda a perder grasa no es el método por excelencia, ni el mejor método para conseguir definir nuestros abdominales.
Varios estudios durante los últimos años han demostrado que si quieres marcar tus abdominales y definir tu vientre, lo que debes hacer es fijarte en tu comida. Y como puede que pienses que llevas una dieta muy saludable y no sabes qué es lo que haces mal, te queremos dar las claves que debes tener en cuenta a la hora de establecer una alimentación sana si quieres conseguir un vientre plano.
A veces, pensamos que por comer solamente comida más sana no importa mucho la cantidad o que no nos "pasaremos" de la cantidad adecuada. A pesar de que parece que la comida sana no puede tener efectos negativos en nuestra dieta, la realidad es que sí, puede aumentar nuestro porcentaje de grasa, así que hay que tener cuidado con los alimentos saludables también.
Aunque los cheatmeal son buena opción para ayudarnos a mantener nuestro peso, si hacemos más de la cuenta tendremos consecuencias en nuestro peso y el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo.
El consumo de bebidas con gas de forma habitual, además de que suelen contener mucha cantidad de azúcar, generalmente, provoca que tu estómago se vea hinchado y no tonificado. Lo mejor es que te decantes por bebidas más saludables sin gas.
Si lo que quieres perder grasa en la zona abdominal, el ayuno intermitente no es tu aliado. Sobretodo si lo haces por largos periodos. El ayuno puede causar que la grasa sea más difícil de eliminar, por esa razón es mejor no recurrir a este método.
Los alimentos con alto contenido en fibra ayudan a mantener nuestro vientre más plano porque ayuda a mejorar nuestra salud digestiva. Lo ideal es consumir 18 gramos de fibra diariamente, sin embargo, en la dieta actual solemos comer unos 6-7 gramos o menos.
Evita consumir muchos alimentos que tengan gran cantidad de azúcar si quieres que tus abdominales se vean definidos.
Lo ideal para promover la pérdida de grasa es comer más veces al día en lugar de pocas y mucho.
Así que ya sabes, si quieres conseguir que todo el esfuerzo que haces en el gimnasio se vea, es hora de que comiences a aplicar estos cambios en tu alimentación. ¡Pruébalos y nos cuentas!
Sin comentarios