El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Tener un viente plano es la meta más codiciada de cada vez más personas. Con la llegada de la operación bikini, son muchos los que buscan entrenamientos que les permitan quemar grasa de forma localizada. Algunos se decantan por las abdominales para lograrlo. En este artículo te hablamos de la repercusión de esta práctica y de si es verdaderamente efectiva.
Antes de analizar si los ejercicios abdominales contribuyen a lucir un vientre plano, merece tu atención que el cuerpo, por tendencia, elimina la grasa de forma global. En otras palabras, es muy difícil lograrlo en una determinada zona, lo natural es percibir la pérdida en todo el cuerpo y de manera progresiva.
De igual forma, un estudio publicado en 2011 asegura que realizar ejercicios enfocados en una zona concreta del cuerpo no implica que dicho músculo pierda grasa más rápido que el resto. Por tanto, hacer abdominales no hará que consigas un vientre plano por sí solo. Como desarrollamos a continuación, deberías combinarlo con otros hábitos.
En esta sección, te proporcionamos las tres claves para alcanzar tu ansiado propósito:
Ten en cuenta que para marcar los abdominales se necesita un porcentaje de grasa corporal de entre el 15 y el 22 %. Por ello, la alimentación es igual de eficaz que el entrenamiento. Necesitas verduras ricas en nutrientes, proteínas y carbohidratos.
En este sentido, incluye verduras como la zanahoria, el brócoli o las de hoja verde (col rizada y espinadas). Consume carnes bajas en grasa, como el pollo y el pavo e incorpora carbohidratos de la mano de alimentos como el arroz, las patatas o la quinoa. Si lo deseas, puedes complementar tu dieta con nueces y almendras.
Sea cual sea tu rutina, debes tener claro dos aspectos principales. Por un lado, tu objetivo, ya que no es lo mismo aumentar volumen que definir. Tu propósito será el segundo. En consecuencia, deberías apostar por ejercicios aeróbicos, con poco peso y mayor número de repeticiones, y por algo de cardio.
Por otro lado, no olvides diversificar. Hacer los clásicos crunches no será tan efectivo como variar los ejercicios. La zona abdominal se divide, a grandes rasgos, en los conocidos como six pack, los abdominales bajos, la V y los oblicuos. Por tanto, elabora tu propia rutina combinando ejercicios que trabajen todos estos músculos.
¿Sabes cómo afectan el tabaco y el alcohol a tus abdominales? Al fumar rebajas la creación de estrógenos e incrementas la testosterona, dando lugar a una mayor acumulación de grasa en el torso. Por su parte, el alcohol limita la capacidad anaeróbica y lastra el proceso de recuperación muscular.
Un hábito que deberías incorporar es dormir bien. De hecho, un estudio de la Universidad de Leeds concluyó que dormir seis horas favorece la reducción de la cintura en 3 centímetros. De igual manera, recibir una cantidad adecuada de luz solar acelera la reducción de grasa. ¡Ya sabes, a tomar el sol!
¿Has visto lo fácil que puede resultar tonificar tu abdomen? ¡Cuéntanos tus impresiones!
Sin comentarios