El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Perder 10 kilos puede parecer algo imposible. Incluso para personas que han perdido mucho más peso, a veces los últimos 10 kilos se vuelven la piedra que no les deja continuar.
Además, con la llegada del buen tiempo, estamos también en un momento de hacer cambios para sentirnos más enérgicos y saludables. Por esa razón, hemos decidido seleccionar estos consejos para que de una vez por todas pierdas esos 10 kilos que te están comiendo la cabeza, en 3 meses y de forma que no regresen nunca más.
¿Te parece imposible? Coge papel y boli y ¡sigue leyendo!
Uno de los peores enemigos de la salud son los nervios o las prisas. Pretender cambiar una costumbre o el estado físico de nuestro de la noche a la mañana es un gran error. Ya no solo por que esto, nos hace recurrir a métodos extremos sino por que estaremos más ansiosas y es bastante probable que si lo conseguimos, nos dure poco. Mejor ser consciente y ponerse objetivos realistas. Plantearse perder 10 kilos en 3 meses es una buena opción porque es el tiempo suficiente y adecuado.
Si aún no utilizar platos pequeños, ya es hora de que los incorpores a tu día a día. Es una excelente opción para sentirse más satisfecho y comer menos cantidad sin prácticamente darnos cuenta.
La clave para conseguir mantener tu fuerza de voluntad preparada para seguir con tus objetivos, es mantenerse motivada. Aquí te damos algunos consejos para tener motivación durante todo el proceso. Pero lo principal es que tengas tu mente enfocada en por qué quieres eliminar esos kilos de más y en que es posible con constancia.
Si tienes bollería, dulces, o cualquier otro alimento que te tiente en tu casa, será mucho más probable que en momentos de debilidad recurras a ellos. Busca sustitutos saludables para cuando realmente te apetezcan, evita ir a comprar con el estómago vacío, utiliza potenciadores del sabor más saludables como especias en lugar de salsas...
Muchas veces pensamos que por comer menos veces comeremos menos cantidad. Y esto, no solo es un error, pues nos hará comer más cantidad en las comidas que hagamos o picoteemos más de la cuenta, sino que posiblemente nuestro cuerpo almacene más grasa tras ese periodo de no recibir comida.
Las bebidas pueden hacer mucho efecto en la dieta. En ocasiones puedes llevar muy bien la dieta, pero sin embargo llenarte a azúcar y calorías por el tipo de bebidas que consumes. Mejor evitar los refrescos, aquellas bebidas alcohólicas más calóricas o incluso los zumos, pues aquí nos hemos desecho de la fibra de la fruta y estaremos consumiendo azúcar libre. En su lugar puedes consumir té, infusiones, cervezas "sin"o agua saborizada con gas.
Llevar un registro del peso que vamos perdiendo es una clave muy útil para mantenernos motivadas.Eso sí, sin obsesionarse. Una buena opción es pesarse una vez a la semana en las mismas condiciones siempre y así poder ver nuestros avances.
Se recomienda realizar mínimo 30 minutos de ejercicio aeróbico diario para poder perder grasa y construir músculo. Algunas ideas son correr, andar en bicicleta, bailar...Aunque también recomendamos entrenar con pesas para ayudar a eliminar grasa más rápido.
Siguiendo estas pautas es muy probable que en 3 meses ya te hayas deshecho de esos kilos de más, o al menos, que estés mucho más cerca de lo que estás ahora.
¿Qué otros consejos consideras esenciales a la hora de perder peso? ¡Ahora es tu momento para comentar!
Sin comentarios