El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Adelgazar tras la Navidad es una de las metas de cualquier persona que disfruta de esta fiesta sin remordimientos. A las clásicas comidas de empresa se les añaden las familiares y otros eventos en los que es más que habitual caer en la tentación de comer dulces de todo tipo y de alterar la dieta de forma poco adecuada.
Es posible ganar hasta 2 kilos en apenas 15 días; quizá así se entienda mejor el concepto. Pero la siguiente dieta puede ayudarte a perder esos kilos de más de forma sencilla.
Antes de conocer nuestra propuesta debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
• Evita los fritos, la bollería industrial y los aperitivos demasiado calóricos.
• Intenta cocinarlo todo a la plancha con apenas unas gotas de aceite de oliva. No uses mantequilla ni otros ingredientes que solo aportan calorías.
• Deja a un lado la vida sedentaria. Comienza a hacer algún tipo de ejercicio físico diariamente para ayudar a que la dieta se convierta en una medida efectiva de pérdida de peso.
• Desayuno. Té o café con leche desnatada y siempre sin azúcar. Acompaña tu opción con una rebanada de pan integral a la que añadas una cucharada de aceite de oliva o embutido de pavo.
• Media mañana. Siempre fruta, una pieza de tu favorita. Si quieres beber algo, apuesta por una infusión sin azúcar o por agua.
• Comida principal. Las carnes magras, las verduras, el pescado a la plancha y las ensaladas no deben faltar. Si quieres, puedes tomarte un bocadillo de pan integral con pavo o pollo asado. No te olvides de la importancia del arroz, la quinoa y otros cereales que puedes acompañar con todo tipo de verduras y con algo de carne o pescado.
• Merienda. Un yogur desnatado acompañado de un té, siempre sin azúcar, es más que suficiente.
• Cena. Pan integral con algún embutido de pavo o conserva de pescado (bien escurrida de aceite) y una pieza de fruta.
Debemos aclararte que esta dieta te hará perder peso, pero no dejará de provocarte una sensación de hambre constante por una sencilla razón: tu organismo se ha acostumbrado a una ingesta de hidratos de carbono mayor que la habitual, por lo que te demandará esa energía a todas horas.
Los primeros días serán los más proclives a caer en la tentación, pero has de ser fuerte. Recuerda que si sales cada día a caminar, vas a nadar o haces cualquier tipo de ejercicio físico, tu organismo se adaptará fácilmente y convertirá la fructosa de la fruta que comas en energía.
Además, conseguirás el objetivo de perder esos dos kilos, ya que tu cerebro, al notar el cambio en la cantidad de comida ingerida, optará por usar tus reservas de grasa para intentar equilibrar lo que considera como un desequilibrio.
Debes tener presente que durante todo este proceso es fundamental que te hidrates de forma correcta, así como tener en mente el objetivo que deseas conseguir. Por otra parte, no dudes en escoger siempre la fruta, el embutido de pavo, la carne y el pescado que más te agraden para que todo sea para ti mucho más llevadero.
Adelgazar tras la Navidad es posible si dedicas a ello todo tu empeño. Ponte manos a la obra y no tardarás en conseguir ese loable objetivo que te permita comenzar el año en un perfecto estado de forma física y mental.
Y tú, ¿qué truco utilizas para recuperar la forma perdida durante la Navidad? ¿Te gustaría probar esta dieta? Esperamos tus respuestas a estas preguntas.
Sin comentarios