El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hace ya bastante que el aeróbic llegó a nuestras vidas. En realidad viene desde los años 60, pero fue en la época de los 90 cuando llegó su popularidad. Y es que este deporte tiene múltiples beneficios para nuestro organismo que no debemos pasar por alto. Además es un ejercicio muy divertido con el que no nos enteraremos de que estamos haciendo ejercicio, o al menos los primeros minutos, que no está nada mal.
Pero, ¿qué ventajas tiene practicar aeróbic?
Comenzamos mencionando que es uno de los 5 ejercicios que más queman calorías, por lo que nos va ayudar a controlar los kilos que nos sobran fácilmente. Al ser un ejercicio aeróbico, quema más calorías que otros y es cierto que después hay que combinarlo con ejercicios de musculación para crear más músculo, pero la primera etapa para perder grasa es el ejercicio aeróbico. Por eso, el aeróbic es un gran aliado si este es nuestro objetivo.
El aeróbic es el ejercicio ideal para deshacerte del estrés diario. Esto es debido a que ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona responsable de nuestros niveles de estrés.
A largo plazo, la capacidad pulmonar y la resistencia aumentan. Además, también reduce la fatiga y aumenta la energía para realizar todo lo que te propongas.
La práctica de aeróbic regular consigue aumentar el colesterol "bueno" o HDL y disminuir el LDL. Lo que ayuda a mantener nuestras arterias limpias. Además fortalece el músculo del corazón disminuyendo el riesgo cardiovascular.
Practicando aeróbic de forma habitual, se es menos propenso a coger catarros y resfriados.
Gracias al aeróbic, mantendrás la flexibilidad de tus articulaciones y músculos. Esto es debido a que dispone de varios ejercicios
La realización de ejercicio de forma habitual, disminuye la depresión y la tristeza gracias a que segregas endorfinas que ayudan a aumentar el buen humor. Además el aeróbic es una buena opción para conocer gente y socializar lo que también predispone a tener mejor humor y actitud ante la vida. También aumenta la autoestima.
El aeróbic realizado de forma frecuente, ayuda a reducir la glucosa en sangre. Lo que le convierte en un ejercicio ideal para diabéticos.
¿Todavía no te han dado ganas de unirte a una clase de aeróbic? ¡Apúntate y compártenos tu opinión en los comentarios!
Sin comentarios