Los mejores alimentos si no quieres cocinar

Alimentos preferidos por los nutricionistas cuando no quieren cocinar

Más veces de las que nos gustaría, a las personas de hoy en día no nos da ni tiempo de cocinar o a veces la pereza puede con nosotras y terminamos comiendo lo que se haga más fácilmente o pidiendo en just eat comida rápida o calórica. Pero, ¿por qué la comida rápida y que no requiere mucha preparación debe ser calórica y poco saludable? ¡Pues no necesariamente es así! Hay muchas opciones que no requieren mucha elaboración y que son las elecciones preferidas por lo nutricionistas cuando no quieren cocinar.

7 alimentos que elegir cuando no se quiere cocinar

1. Saludables vegetales

Los smoothies, las ensaladas, zoodles y las chips son grandes opciones que no requieren mucho esfuerzo de nuestra parte pero que nos aporta saciedad y un montón de vitaminas y minerales tan saludables para nuestro cuerpo. También pueden ser ensaladas de frutas, no solo pensemos en la de verduras. (Prueba este cortador de zoodles)

2. Lácteos, ideales y rápidos

Los alimentos por escelencia que contienen muchos nutrientes y aportan saciedad son los lácteos, así que en una lista de los alimentos que escogen los nutricionistas si no quieren cocinar ¡no pueden faltar! El yogurt, la leche y el queso son excelentes opciones que se pueden consumir o solos o mezclándolos con avena, frutos secos o pan y hacerlos más completos aún.

3. Los huevos nos salvan

Los huevos cocidos pueden ser un gran recurso o la tortilla francesa. No requiere mucho tiempo de preparación ni mucho esfuerzo y además son realmente sanas. Ideal para los días en los que preparar la cena se nos hace un mundo.

4.Tostadas, no son malas (según como las combines ¡claro!)

Un gran recurso y más saludable de la fama que tienen son las tostadas. A pesar de la mala fama del pan, esta opción es muy saludable pues si las combinamos con buenos ingredientes pueden incluir todos los nutriente y hacer un gran plan para esos días en los que la cocina cuanto más lejos mejor.

los mejores alimentos según los nutricionistas

5. ¿Sin ideas? Recurre al aguacate

Este gran alimento a parte de ser super saludable, se elabora fácil y permite muchas combinaciones y acompañamientos. Puedes elaborarte un guacamole casero, una ensalada,un sandwich,hacerlos rellenos..Y aunque el principal componente del aguacate son las grasas es demasiado saludable para apartarlo de nuestra vida. Y lo que te sobre guardalo en este precioso recipiente.

6. Tazón de cereales, el clásico

Una gran opción es prepararnos un bol de cereales, escogiendo el menos azucarado y el que contenga más fibra haremos buena elección.

7. Atún y sardinas

Las conservas a pesar de tener mucha sal o azúcar o aceites (dependiendo la conseva), suelen estar hechas de alimentos saludables, sobretodo en el caso del atún y la sardinas. La mejor opción es comprarlo al natural y ya nos encargaremos de agregarle sal o aceite en las cantidades que queramos o de consumirlo solo. Estas conservas pueden añadirse a ensaladas, o consumirlas con pan para esos momentos que nos mata la pereza y queremos comer algo sano y rápido.

¿Te ha gustado? ¡No te olvides de compartir!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros