El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Miles de estudios actuales están concluyendo que el azúcar está relacionado con muchas más enfermedades de las que pensamos, por ello cada vez más personas se han propuesto eliminar este componente de su dieta. Y puede sonar muy bonito y fácil lo de "comer sin azúcar" pero la realidad es otra y a la hora de llevarlo a cabo, esto, se puede volver una auténtica odisea. Pero aún así, ¡nada es imposible! Lee estos consejos que te hemos preparado y consigue reducir tu ingesta de azúcar.
El primer paso para conocer qué alimentos tienen más o menos azúcar es leer las etiquetas. Si nos fijamos en la tabla nutricional que acompaña a cada envase de los alimentos, podemos observar la cantidad de azúcar que contiene por cada 100g o por ración. En la zona de ingredientes también podemos ver qué ingrediente es el principal en su composición pues están ordenados de mayor a menor. Si el azúcar esta en los tres primeros ingredientes, mejor deja ese alimento y ve a por otro.
Aunque los edulcorantes no son azúcar, tienen efectos también nocivos para la saluda, además de que nos siguen aconstumbrando al sabor del dulce y por ello no nos "desenganchamos". Es mejor recurrir a ellos en casos de absoluta necesidad y no diariamente. (Sí, incluso si es la stevia)
La grasa no es tan mala a pesar de su mala fama. Aumentar su consumo nos hará estar más satisfechas y conseguiremos reducir las ganas del azúcar.
Si en un momento te entra un antojo de algo dulce piensa en todos los beneficios que obtendrás al cabo del tiempo al reducir el azúcar. La piel más limpia, más energía son algunos de los resultados que nos encantarán. Principalmente esto ocurrirá en los primeros días tras haberlo dejado, se considera que tras 42 días el periodo de abstinencia del azúcar debería desaparecer.
Consumir probióticos nos va a ayudar a tener un sistema digestivo más saludable y con ello vamos a estar mejor nutridas de manera que no nos van a dar esos ataques de necesitar azúcar tan frecuentemente.
EL té es una escelente bebida que nos aporta grandes beneficios en nuestra salud, a la hora de dejar el azúcar, beber té va a ser una gran ayuda pues controlaremos los antojos y nos mantendremos hidratadas más fácilmente.
Si normalmente consumes dos cucharas en el café reducelo a una y después a menos hasta que no lo necesites.
Hay especias como la vainilla o la canela que te ayudarán a darle ese sabor dulzón a los alimentos sin ser azúcar. Además esta última según diversos estudios de la Universidad de California puede reducir el azúcar que tienes en sangre también, así que ¡dos por uno!
Una manera por la cuál consumimos mucho azúcar y sin darnos cuenta es a través de las bebidas. Estas, si queremos reducir nuestra ingesta de azúcar no pueden formar parte de nuestra dieta ¡dilas adiós!
Para saber si estás o no consumiendo demasiada azúcar o si consigues reducir su ingesta un buen truco es apuntar en una libreta cada vez que lo consumas y la cantidad, recuerda que la OMS recomienda no superar 25g por día.
La mejor manera de conseguir no consumir demasiado azúcar es elaborar tu misma tus propios dulces. Los dulces que venden tienen innumerable cantidad de azúcar, si los elaboras tu podrás utilizar un sustituto o controlar cuánto has añadido. ¡Aprende a crear tus propios dulces con estas recetas! También a lo largo sale más barato si compras los ingredientes al por mayor, echa un vistazo a estas pepitas de chocolate puro.
Para contrarestar los antojos se debe desayunar de manera adecuada y saludable. Es por eso que tomar un desayuno abundante y variado nos ayudará a dejar la cantidad de azúcar que consumimos. Aquí algunas ideas sanas de desayuno.
¿Y tú? ¿Cuánto azúcar consumes? ¡No te olvides de compartir!
Sin comentarios