Alimentos que pueden producir cáncer

5 alimentos que son sospechosos de ser cancerígenos

El cáncer es una de las enfermedades que más mortalidad causa hoy en día, y aunque el porcentaje de supervivientes está aumentando, también se está cada vez relacionando más y más a esta enfermedad con distintos factores que pueden propiciarlas, entre ellas, la alimentación.

Hay que recalcar que hoy en día estamos ante la mayor seguridad alimentaria que hemos tenido en todos los tiempos (y en el futuro esto irá en aumento), esto significa que los alimentos son más saludables que en cualquier época pasada, a pesar de lo que se suela decir. Los alimentos no nos enferman más que antes, al contrario son más seguros, pero la diferencia es que antes no lo relacionabamos con distintas enfermedades y ahora si. Veáse el caso del que venimos a hablar: el cáncer y su relación con diversos alimentos.

¿Qué dice la OMS?

El cáncer a nivel mundial es la principal causa de muerte y el Organismo Mundial de la Salud considera que se produce debido a la exposición de diversas sustancias carcinogénicas entre ellas algunas sustancias que están presentes en nuestros alimentos. Al menos más del 30% de los cánceres se podrían prevenir con una dieta adecuada y la realización de ejercicio de forma habitual.

Alimentos sospechosos con el aumento de la incidencia de cáncer

Tras muchos años de estudios, hay una lista de alimentos que han demostrado el aumento de la probabilidad de sufrir cáncer a largo plazo y algunos otros aún están en proceso de confirmarlo pero hay ciertas sospechas que indican que si hay relación. Hoy os traemos estos 10 alimentos que forman parte de estos factores de riesgo para esta enfermedad.

Carnes procesadas

En el 2015 saltó una noticia que en su día hizo disminuir las ventas de carne procesada durante los meses después, pero parece que 3 años después ya se nos ha olvidado. Pues bien, la carne procesada es de esos alimentos que se paso años siendo sospechoso de producir un aumento de la probabilidad de padecer cáncer y en ese año ya por fín la OMS lo confirmó. El principal causante de esto son las nitrosaminas que contienen estos alimentos, por eso es mejor evitarlas. alimentos cancerígenos carne  

Alimentos ahumados

El ahumar los alimentos es una práctica que confiere a los mismos grandes y distintos sabores. EL problema es que también los otorga de ciertas sustancias producidas por la combustión que promueven la aparición del cáncer. Mejor es evitar este tipo de alimentos y dejarlos para "de vez en cuando".alimentos cancerígenos ahumados

Comidas preparadas

Este tipo de comidas es también otro potencial carcinógeno. Es decir aunque nos faciliten la vida es mejor que evitemos recurrir frecuentemente a ellas y en lugar de ello aprender a cocinar en casa utilizando mejores ingredientes y evitando la gran cantidad de cosas qeu pueden agregarle.alimentos cancerígenos comida preparada

Alcohol

El alcohol es un carcinógeno demostrado desde hace bastantes años. No significa que por beber de forma ocasional vayas a tener efectos, pero sí si es frecuentemente.  alimentos cancerígenos 

Azúcar refinada

Hace ya unos años que se viene hablando de que el azúcar puede "alimentar el cáncer" y además puede ser un posible carcinógeno también. Lo que si está totalmente demostrado es la relación de la obesidad con el alto consumo de azúcar y la obesidad es un factor demostrado que aumenta el riesgo de padecer cáncer (y miles de otras enfermedades) por lo cuál sea directa o indirectamente este alimento es mejor evitarlo si queremos mantenernos saludables.

alimentos cancerígenos el azúcar

¿Sabías que estos alimentos eran precursores del cáncer? ¡Compártelo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros