El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si quieres perder peso de una forma saludable, hay ciertos alimentos que no deberían estar en tu dieta, ya os preparamos una entrada con 7 alimentos que deberían no estar en tu día a día si quieres adelgazar, pero en esta ocasión os traemos otros 8 que quizá no conozcas que pueden contribuir a que aumentes de peso y que quizá consumas de forma habitual.
Suelen estar muy presentes en nuestros desayunos y la realidad es que la mayoría contienen gran cantidad de azúcares que harán que al poco rato de consumirlos queramos más. Mejor comenzar nuestros días con una opción mejor como las que te enseñamos en esta entrada.
Los fiambres y embutidos tienen gran cantidad de sal, azúcar y conservantes que no favorecen nuestra pérdida de peso. Mejor reservarlos para consumirlos de forma ocasional.
La pizza puede ser un alimento saludable como esta que te presentamos, pero depende mucho de los ingredientes, la mejor manera de tener control sobre ellos, es elaborarlas de forma casera y evitar las pizzas compradas.
Los néctares de fruta son mala idea también si buscas mantener tu peso. Esto es porque contienen muchos azúcares libres y sin embargo, no tienen fibra que nos ayude a mantenernos satisfechos más tiempo.
A pesar de que también son nuestro acompañantes en los desayunos, las galletas también tienen azúcares que no son nada recomendables y menos en las primeras horas del día.
Si todavía no has reducido la bollería en tus días, aunque no quieras bajar de peso, es mejor que la elimines de tu dieta, pues no es nada saludable y por supuesto promueve la acumulación de reserva.
La grasa ha sido un nutriente muy demonizado y por ello, toda persona que se pone a dieta, suele decantarse por los productos bajos en grasas. Pero, la realidad, es que consumir productos bajos en grasa no nos garantiza una perdida de peso pues la grasa ayuda a aumentar nuestro indice de saciedad y evitando este nutriente no haremos otra cosa que sustituir esas calorías por otras que nos sacian menos y terminaremos comiendo más.
Esta sustancia ayuda a potenciar los sabores y se utiliza mucho en comida china. Además se ha encontrado que su consumo de forma regular tiene influencia en el peso corporal. Por lo tanto evita este producto siempre que puedas.
¿Sabías que estos alimentos podían perjudicar tu peso? Si tienes cualquier otra duda, ¡déjanosla en los comentarios!
Sin comentarios