El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La anemia es una de las enfermedades relacionadas con la alimentación más comunes que debemos prestar atención. Esta enfermedad, consiste en la disminución de los glóbulos rojos frente a unos valores considerados normales. Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno desde nuestros pulmones hasta el resto de nuestro cuerpo. Lo que dicho así, suena muy importante y realmente lo es.
Algunos de los síntomas que podemos notar si sufrimos de anemia son los siguientes:
Aunque estos síntomas son comunes a la anemia, también otras circunstancias pueden causarlos así que siempre recomendamos consultar un médico para que confirme tus sospechas.
Diversas situaciones pueden hacernos padecer anemia, pero algunas de las causas más comunes a la anemia son las siguientes:
Como vemos, hay circunstancias que nos pueden causar anemia que no vamos a poder evitar, pero muchas otras si. Además todas estas están relacionadas con la alimentación de alguna u otra forma. Por ello os dejamos unas pautas alimentarias para evitar o mejorar la anemia:
Una de las opciones que tienes es comenzar a tomar un suplemento de hierro. Aunque no a todo el mundo suele sentarle muy bien. Si es tu caso, tienes la opción de consumir más hierro en tus alimentos eligiendo bien los mismos. Algunos de los alimentos que contienen más hierro son: las carnes rojas, las vísceras, el pollo o el pescado.
Esta vitamina también afecta al número de glóbulos rojos porque es fundamental en su formación. Por lo tanto su déficit también puede causarnos anemia. La solución dietética que os proponemos es aumentar el consumo de alimentos con vitamina b12, como los lácteos, huevos y carnes. Si eres vegana, no tienes otra opción que suplementarte porque esta vitamina solo se encuentra en alimentos de origen animal.
El ácido fólico es importante en la producción de la hemoflobina y por lo tanto su déficil puede ser otra causa de la anemia. Podemos encontrar ácido fólico en las espinacas, las coles, los huevos o el germen de trigo.
Siguiendo estos puntos, estamos seguros de que disminuirás la incidencia de anemia.
Sin comentarios