El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hay dos momentos en el año ideales para comenzar un cambio de vida. Estos momentos son el inicio del año, en enero, y en cuanto volvemos de las vacaciones y empezamos otra vez nuestra rutina, en septiembre. ¿Que por qué? Esto es debido a que en esos dos momentos nuestra motivación esta en alza. Comenzamos actividades o retomamos rutinas, estrenamos una agenda, o nuevas cosas y todo eso, hace más fácil que tengamos mayor fuerza de voluntad y que podamos realizar cambios en nuestras costumbres.
Hoy hemos seleccionado unos cambios que deberías hacer si quieres empezar a estar más saludable y energética este año. ¡Anímate!
Tal cual suena, este año si o si será el año en el que elimines el consumo de azúcar en tus bebidas. Esto incluye eliminar los refrescos y zumos que contienen gran cantidad de azúcares libres. También recomendamos eliminar aquellos refrescos light o zero, pues aunque no es azúcar lo que contienen, estan llenos de gas y de edulcorantes que tampoco son saludables para el cuerpo. Y entonces, ¿qué pido cuando salgo de tapas? Aquí algunas ideas.
Ahora sí que sí, si la OMS recomienda 5 piezas de fruta al día, es hora de proponerse cumplir sus recomendaciones. Podemos comer una pieza después de cada comida y estaremos ya cumpliendo lo recomendable para estar saludable.
Un punto esencial a cambiar para conseguir comenzar una vida más sana, es el desayuno. A pesar de que hay muchas corrientes que afirman que noe s la comida más importante del día, es una comida muy importante no tanto por la cantidad sino como por la calidad. Nada de tomar un café y un bollo y ya, debemos tomarnos nuestro tiempo y comer al menos un alimento de cada tipo de nutriente, y especialmente eliminar el azúcar de esta primera comida del día.
Se ha demostrado que quienes consumen más vegetales mantienen un peso más saludable incluso aunque comen las mismas calorías, además estaremos comiendo muchas vitaminas y minerales lo que es un plus para mantenernos saludables.
Este año, es hora de comenzar y mantener nuestra actividad física. Nada de empezar un mes el gimnasio y dejarlo. Lo ideal es incorporar poco a poco la costumbre de realizar ejercicio físico. Por ejemplo, podemos ir andando al trabajo, aparcar un poco más lejos de nuestro destino cuando cojamos el coche, subir las escaleras o simplemente dar un breve paseo. Cualquier cosa vale, no es necesario matarse con ejercicio muy intenso, simplemente ser constante.
Una buena manera de asegurarse que estamos comiendo bien, es introducir en cada comida algo crudo. EL cocinar los alimentos hace que neustro cuerpo se vuelva vago y cómodo por lo tanto comer algo crudo hará que nuestras comidas hagan más rápido nuestro metabolismo y mejore la salud de nuestro sistema digestivo.
Con solo estos cambios podrás ver mejoras en nuestra salud y comenzar un ritmo de vida que nos haga estar con más energía y prevenir muchas enfermedades
¿Qué otros cambios te propones hacer este septiembre? ¡Compártenoslo en los comentarios!
Sin comentarios