El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
A medida que pasa el tiempo, nuestro cuerpo puede sufrir los efectos de los años, ya no solo en nuestra apariencia si no también por dentro. Esto es causado por los radicales libres que se producen por diversos factores externos e internos y producen el llamado envejecimiento. Conocer los factores que pueden acentuar los radicales libres y por lo tanto el envejecimiento celular, nos ayudará a combatirlos más facilmente.
El estrés del cuerpo favorece la liberación de radicales libres y el envejecimiento. Esto es debido a que para combatirlo nuestro cuerpo libera unas hormonas y sustancias que finalizan con la producción de los radicales.
Otra fuente muy importante en el envejecimiento del cuerpo es la contaminación ambiental. Visitar el campo o la naturaleza de vez en cuando o si tenemos el privilegio de vivir cerca de la naturaleza es una buena manera para reducir su efecto.
Los tóxicos que consumimos favorecen la producción de radicales libres, por lo tanto, toda droga o similar no es muy amigable a la hora de mantener saludable y joven nuestro organismo.
Aunque suene muy extraño el realizar ejercicio intenso también envejece al cuerpo. Esto se debe a que hay un aumento del metabolismo, y aunque para mantener un peso adecuado y saludable es bueno tener el metabolismo alto, tenerlo muy alto no es tan bueno para mantener nuestro cuerpo saludable porque se producen sustancias resultantes del proceso del metabolismo en exceso y algunas de estas sustancias son los famosos radicales libres. Así que mala idea pasarse 3 o 4 horas haciendo ejercicio.
El otro extremo, el sedentarismo tampoco beneficia a nuestra salud ni a nuestro cuerpo. El sedentarismo promueve muchisimas enfermedades y esto también puede provocar un mal funcionamiento del cuerpo. Lo ideal es hacer deporte diariamente pero sin exagerar ni con el tiempo ni con la intensidad.
La comida procesada produce muchos más tóxicos que ayudan al envejecimiento que la comida fresca y saludable. Es por ello que es fundamental llevar una dieta sana si se quiere prevenir esto y mantener el cuerpo joven. Es más la forma en la que nos alimentamos es tan importante que muchos alimentos pueden ayudarnos a combatir estos radicales libres. A continuación os dejamos qué alimentos pueden ser de gran ayuda para mantenernos jovenes y enérgicos.
Estas frutas están llenas de antioxidantes que luchan contra los radicales libres del cuerpo. Incorporarlas en nuestra dieta tendrá gran beneficio para nuestra salud.
El consumo de té matcha también tiene efectos positivos para mantenernos jóvenes y saludables por su gran contenido en flavonoides. Eso sí recordad que máximo debemos tomar 2 tazas al día. ¿Aún no conoces el té matcha?¡Pruebalo aquí!
Se ha demostrado en diversos estudios que consumir al menos 25 gramos de chocolate puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. El principal causante de este efecto es el cacao, por lo cual aquellos chocolates con mayor porcentaje de cacao tendrán mayor beneficio.
Los ácidos grasos omega 3 que contienen los pescados tienen gran beneficio sobre nuestra salud con efectos como la reducción del colesterol, mejora de la memoria, y preservar el paso del tiempo en el cuerpo.
Su contenido en grasas monoinsaturadas ha demostrado reducción de diversas enfermedades y además también es alto en antioxidantes que nos beneficiarán también.
Aunque no es muy recomendable como nutricionista recomendar el consumo de alcohol, se ha demostrado que el consumo habitual (y en pocas cantidades) de vino tinto ayuda a mantener el cuerpo en óptimo estado. Esto se debe a su contenido en polifenoles y flavonoides que contrarrestan los efectos de los radicales libres.
Este alimento considerado un alimento lleno de propiedades, también ayuda con el paso de los años a nuestro cuerpo. ¿A qué esperas para incorporarlo a tu dieta?
¿Conoces algún otro truco para frenar el paso del tiempo? ¡Compártenoslo en los comentarios !
Sin comentarios