piernas tonificadas

Como conseguir piernas esbeltas en un mes (II)

Como todas las semanas, ¡hoy comenzamos este lunes con toda la motivación necesaria para afrontar nuevos retos y objetivos saludables! El reto de esta temporada, que comenzó la semana pasada (echa un vistazo aquí), consiste en conseguir una piernas más tonificadas de cara a la primavera, que ya casi esta aquí. En la primera semana abordamos los cambios de hábitos que empezar a realizar si queremos perder grasa de la zona y así ganar músculo (tranquilas, sin llegar a ser Arnold Schwarzenegger). En esta ocasión vamos a comenzar con nuestra rutina de ejercicios específicos para las piernas. Se que a veces lo que más nos cuesta es realiza precisamente ejercicio, pero recordad que quien algo quiere, algo le cuesta. Aunque no os desaniméis porque los que os hemos preparado van a ser amenos, por ser la primera semana específica de ellos. 

Ejercicios para tonificar las piernas

1. Sentadillas

Las sentadillas tradicionales son un excelente ejercicio para tonificar el muslo y los glúteos. La idea es realizar el movimiento como si te fueras a sentar sobre un banco evitando que las rodillas sobrepasen tus pies y con la espalda recta. Es cierto que es un ejercicio muy cansado si no se está acostumbrada, pero como todo nos iremos haciendo a él, poco a poco. Podemos comenzar realizando 5 minutos de sentadillas, hacer 5 series de 10 y descansar entre ellas 30 segundos, o directamente si te sientes capaz comenzar con un número concreto de sentadillas, lo que sí recomiendo es anotar el método que elijamos para ver avances y seguir motivadas, es decir, si comenzamos realizando 80 sentadillas, ir viendo como a medida que pasan los días nos cuestan menos, y así.   sentadillas  

2. Saltar a la comba

Uno de los ejercicios más divertidos e ideales para ejercitar las piernas, es saltar a la comba. Nuestro ejercicio de la infancia además nos va a permitir quemar muchas calorías, lo que le convierte en un deporte muy completo. Al igual que el anterior recomiendo anotar con cuantos minutos o saltos (lo que decidais) comenzais e ir anotando nuestros avances, esto es una excelente fuente de motivación.saltar a la comba

3. Sentadillas de un pierna

Una variante de las sentadillas clásicas, es este ejercicio. Para realizarlo comenzaremos adelantando una pierna hacia delante, y bajaremos flexionando también la otra hasta casi tocar el suelo con la rodilla, y cambiaremos de lado para realizar lo mismo con las distintas piernas. Lo ideal es hacer 3 series de 10 sentadillas con cada piernas , alternando la pierna en cada cambio de serie. Este ejercicio nos va a yudar a tonificar pantorrilla, muslo, glúteos y caderas. ¡Bastante completo!

sentadillas de una pierna

4. Steps

Este ejercicio es uno de mis favoritos porque puedes poner música y ¡no te vas a enterar ni de que estás haciendo deporte! Otra ventaja es que es ejercicio aeróbico y de musculación a la vez, lo que permite que quemes muchas calorías a la vez que tonificas. Puedes hacerlo en casa o ir a una clase en tu gimnasio. Mantén la espalda recta y sube y baja el escalón al ritmo de la música.step

5. Elevación de talones

Esta técnica es muy sencilla y útil para tonificar nuestros gemelos principalmente sin sufrir demasiado. Consiste en separar las piernas a la altura de los hombros y colocarnos rectas. Después nos colocaremos de puntillas aguantando el máximo tiempo que podamos y bajando posteriormente despacio. Podemos repetir tantas veces que queramos o el cuerpo nos permita pero recomiendo comenzar con 3 series de 10 descansando unos 30 segundos entre cada una.

estar de puntillas

¿Qué te han parecido estos ejercicios para conseguir unas piernas esbeltas? ¡No dudes en compartirlos si te han gustado!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros