El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Comenzamos mes y con él traemos la segunda parte de este plan realista para ponerse en forma. Muchas nos habéis comentado que realmente os ha sido útil este plan para motivaros y no sentiros solas en plena operación bikini.
Esta segunda etapa, es un poco más dura. Aunque seguramente si has seguido al pie de la letra la primera parte, simplemente notarás un poco más de intensidad. Si lo sientes demasiado intenso, te recomendamos realizar otro mes de la primera etapa hasta que está te sea sencilla y entonces pasar a la segunda.
Lo que si queremos recordar es que nuestro objetivo principal, a parte de llegar al verano con un cuerpo fitness, definido y tonificado, es cambiar hábitos para siempre. Es decir, que una vez termine este mes, no debemos relajarnos y volver a lo de antes.
Desde El Peso Justo, seguiremos subiendo nuevos retos y planes para que el proceso se te haga más fácil y una vez conseguido sea más fácil mantenerlo. Así que ¡no te pierdas ninguna entrada!
Pero, vamos a lo importante, ¿qué debemos realizar este mes para ponernos en forma?
Como vimos en la primera etapa, nuestro objetivo ha sido eliminar la mayor parte de grasa, por lo que tanto la dieta, como el plan de entrenamiento estaba enfocado en ese objetivo. En esta ocasión, nuestra meta será definir nuestro cuerpo. Principalmente aquellas zonas que más nos suele costar. Para ello, nos dirigiremos a aumentar de masa muscular en esas zonas. Pero, tranquilas, que tampoco nos vamos a convertir en Arnold Schwarzenegger, simplemente definiremos un poco más nuestro cuerpo sin llegar a extremos.
Este mes no debemos perder la motivación. Quizá hemos visto avances en el primer mes y ya nos animamos a relajarnos un poco. Pero, a pesar de lo que se ha dicho de que necesitamos 21 días para cambiar un hábito, se ha descubierto recientemente que esto, puede llegar a tardar hasta 10 meses. ¡Cómo lo oyes! Y es lógico, hemos realizado algo durante muchísimos años, no será fácil cambiarlo, pero ¡no es imposible! Por lo que principalmente debemos tener en cuenta esto, y mentalizarnos de que no debemos perder el foco.
Nuestro plan alimenticio, estará enfocado a crear músculo, por lo cuál comeremos principalmente proteínas, en casi todas las comidas. También realizaremos 5 comidas diarias. Tres principales, que os adjuntamos en el siguiente pdf, y 2 snacks. Los snack que podremos comer serán: o un yogur, o un puñado de frutos secos o un batido proteico. Aquí puedes tener 3 opciones para hacerlos en tu casa, personalmente te recomiendo el de chocolate, ¡está delicioso! Si buscas algo más sencillo de preparar, puedes obtener diversos preparados de proteína desde este enlace.
A continuación, puedes descargar de forma gratuita el menú para el mes de definición:
Descarga aquí tu menú para la segunda fase
Este segundo mes, seguiremos manteniendo una rutina activa en general, es decir, evitar utilizar el transporte público siempre, subir por las escaleras en lugar de en el ascensor..Estos pequeños cambios también ayudarán a ver más efectos en general. Seguiremos entrenando una zona por día, excepto el viernes que será un poco de todo y el domingo que descansaremos. La intensidad es mucho mayor y por lo tanto conseguiremos más fácil hipertrofia.
Puedes descargar tu plan de ejercicio desde el siguiente enlace de forma gratuita:
¿Has observado resultados tras llevar a cabo este reto? ¡No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios!
Si necesitas algún artículo para entrenar en casa aquí tienes algunos que te ayudarán a perder peso.
1 comentario