como eliminar el hambre

¿Cómo puedo engañar el hambre?

Cuando necesitamos perder unos kilos y nos ponemos a dieta, uno de los principales problemas que debemos enfrentar es a la sensación de hambre. Esta puede arruinar nuestro proceso y volverse una auténtica tortura diaria si no sabemos cómo enfrentarla. Y como no hemos venido a esta vida a sufrir pasando hambre, debemos aprender a eliminarla sin que nos amargue la vida. ¿Cómo hacerlo? Hoy, te damos estos 7 trucos para ello.

¿Cómo engañar al hambre?

Comer más veces al día 

La principal manera de controlar el hambre es hacer más comidas al día. Si eres de las que continuamente está picoteando esta es una buena opción para ti. Si planeas más de 5 comidas (hay personas que comen hasta 9 veces al día), estarás anticipandote a lo que te pide el cuerpo. Esto obviamente no quiere decir que cada vez que comas comas igual que si comieras 3 veces, deberás reducir las cantidades y adaptarlas a tu número de comidas según las calorías que debes consumir. 

Agua de sabores

Una solución rápida que puedes tener es consumir agua de sabores o preparar hielo de agua de sabores que para esta época no está nada mal. Teniendo esto en el congelador, vas a poder comerlo o beberlo si te entra hambre y sin agregar calorías prácticamente. 

Snacks de zanahoria y apio

Otra opción que va a conseguir saciar tu hambre sin sufrir es consumir snacks como chips de verduras o palitos de zanahoria y apio. Se supone que si realmente tienes hambre vas a querer comer cualquier cosa casi, por lo cuál si sientes que tienes hambre pero te cuesta mucho la idea de pensar en comer este tipo de snacks, realmente no tienes hambre y quizá deberías utilizar alguno de los otros consejos que aqui te damos.

Desayuna proteína

La mejor manera de controlar los antojos que puedan darte a lo largo del día es establecer un buen desayuno. Ya hay muchos estudios que demuestran que el consumo de azúcar en el desayuno hace que durante el resto del día surjan más antojos, por ello es fundamental saber qué comer en la primera comida del día. Tan importante es que ya hay algunas corrientes que aseguran que es mejor hasta no desayunar que hacerlo mal y yo personalmente lo he podido comprobar con mis pacientes y hasta conmigo misma. ¿Qué es lo mejor para desayunar? La proteína es uno de los nutrientes que más van a ayudar a este propósito, pero tampoco debemos olvidar los cereales integrales. Por ejemplo, podemos consumir huevos en el desayuno, fiambre, queso o leche y acompañarlo con alguna rebanada de pan integral u otro cereal integral. Aquí te damos más ideas para el desayuno.

Cambia de actividad

Una buena manera de olvidarte del hambre es cambiar de actividad. Es decir, si estás estudiando y "sientes" la necesidad de ir a la nevera, puedes probar a dar un paseo corto o hacer una rutina corta de ejercicio. Si después de ello, sigues teniendo sensación de hambre puede que realmente sea hambre. Este consejo a parte de funcionar por el hecho de que cambies de actividad y evites comer por aburrimiento, funciona porque retrasas el momento de comer y por lo tanto dejas el tiempo necesario para que se envien la sensación de saciedad a tu cerebro.

Alimentos antihambre

A la hora de comer en las comidas principales o en los snacks es una buena opción incorporar alimentos que ayuden a aumentar nuestra saciedad como frutos secos, chocolate negro, vegetales e hidratos de carbono altos en fibra. Esto mantendrá más tiempo tu estómago lleno y evitará que te entre hambre de forma temprana.

Comer caliente

Siempre que puedas, elige comer platos calientes o templados pues se ha demostrado que aumentan la saciedad por lo tanto ayudan a controlar el hambre a largo plazo. Sé que en verano suele ser complicado por que no apetece pero siempre podemos tomarnos un té caliente después de comer o una infusión para que al menos tengamos ese beneficio también aunque comamos de forma más veraniega.

¿Conoces alguna otra forma de controlar el hambre? ¡Compártenosla en los comentarios! adelgazar dieta y hambre

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros