El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Aunque estamos en uno de los países con más tipos de pescados en el mercado, España sigue prefiriendo la carne, incluso después de las noticias de la OMS sobre la misma y a pesar de que la población vegetariana esté en incremento. Y es que, entre la lucha de la carne y los vegetales, nos vamos olvidando de uno de los alimentos más saludables y con más propiedades que existen, el pescado.
El consumo regular de pescado previene el deterioro mental y el envejecimiento del sistema nervioso, asociado a la edad.
Lo que ayuda con la depresión, mantenimiento del sistema óseo y regula el cortisol, la hormona del estrés.
El pescado es una fuente de omega 3 que ejerce efecto protector frente a la perdida de la visión
Al contener triptófano, se aumenta la serotonina y melatonina haciendo que nuestro sueño sea mucho más reparador.
Al contener nutrientes esenciales, se mejora el sistema inmunitario y debido a los omegas 3 se previenen muchas enfermedades cardiovasculares
Contiene proteínas de alto valor biológico que provoca una mejor formación de músculos, lo que puede hacernos perder grasa muscular y por lo tanto adelgazar.
Como a veces la excusa para no comer pescado es la falta de tiempo, o que es muy sucio porque muchas veces lo preparamos en el horno y hay que limpiar después el horno, con lo cuál exige mucha preparación, hemos seleccionado estas 3 recetas para comer pescado y que no sea el típico "a la plancha" para que terminemos enamoradas de este gran alimento y no falte en tu mesa al menos 3 veces por semana.
Esta receta es irresistible. Vamos a utilizar los siguientes ingredientes para su preparación:
Comenzaremos envolviendo el bacalao en papel de film y colocandolos 1 hora en el congelador. Después rallaremos los tomates y mezclaremos la pulpa y el zumo de ellos con aceite de oliva, sal y el zumo del limón. Posteriormente, cortaremos cada lomo de bacalao en finas lonchas y lo colocaremos en el plato con la mezcla anteriormente preparadas. Para finalizar agregamos aceitunas o demás decoraciones que queramos y ¡a disfrutar!
Esta receta es la más sencilla de todas y ideal para aquellas ocasiones en las que no queremos cocinar pero si queremos comer de manera saludable. Para ella, vamos a necesitar los sigueintes ingredientes:
Para prepararlo vamos a comenzar limpiando las verduras y a agregarlas en un bol previamente troceadas. Por otro lado partimos el huevo y lo añadimos también mezclando todo. Para finalizar añadimos, sal, el aceite de las sardinas junto con las sardinas y medio jugo de limón. Y ¡voila!y ya tenemos una fantastica ensalada y colorida
Para esta tercera receta, vamos a utilizar los siguientes ingredientes:
Para su elaboración, empezaremos cociendo el pescado y desmigándolo, posteriormente. Después, agregaremos el pescado, junto a los huevos batidos, la nata, los palitos y el atún troceado todo en un bol. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente añadimos el tomate, la sal y las especias que queramos. Vertimos la mezcla en los moldes a usar y los colocamos en un baño maría por 50 minutos a 170ºC.
¿Qué te han parecido estas recetas?Si te han gustado, ¡compártelas!
Sin comentarios