El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Seguir una dieta estricta durante un periodo adecuado puede plantearse como una forma rápida de adelgazar. Sin embargo,las dietas muy duras de seguir o dietas extremas, suelen tener alguna consecuencia como la de que una vez hayamos eliminado algunos kilos de peso, podemos sufrir efecto rebote. Por lo cual, habrán de incorporarse hábitos saludables para mantenernos en el peso ideal. Estos consejos o tips van encaminados a secundar un estilo de vida que contribuya a mantener el cuerpo.
Si bien son muchos los que piensan que la comida sana es aburrida, esto no tiene por qué ser así. Resulta necesario confiar en la imaginación para crear platos originales, saludables y divertidos.
Uno de los mayores inconvenientes que tienen algunas personas para mantenerse en su peso adecuado son los snacks y el hecho de picar entre horas. Como no siempre es posible revertir este hábito, una opción interesante es utilizar las barritas energéticas para procurarnos un picoteo sano.
El simple hecho de no tener comida poco sana en el hogar, hará que se disminuya radicalmente su consumo. Por ello, animamos a acudir al supermercado en las horas en las que no se tiene hambre (tras la comida) favorecerá que no realicemos compras compulsivas de productos poco saludables.
El deporte es otro de los hábitos íntimamente ligados a la dieta y, si se incorpora en el día a día el cuerpo se sentirá mejor y se logrará mantener la rutina de adelgazar. Así mismo, el deporte ayuda a reducir el estrés, siendo precisamente esta situación la que muchas veces lleva a comer compulsivamente alimentos no saludables.
Antes hablábamos de los snacks saludables, pero es cierto que no hay nada mejor que optar por la fruta. Por ello, para las personas que están acostumbradas a la comida entre horas, se recomienda tener listas una o dos piezas de fruta. El plátano es una forma sencilla de comer una pieza de fruta cuando se dispone de poco tiempo. No obstante, también podemos decantarnos por otras variantes como la fruta cortada (piña, sandía). Si se prepara con antelación, no habrá excusas para no comerla.
Cualquier dieta permite ingerir cualquier fruta o verdura, al menos, en pequeñas cantidades. Por tanto, probar nuevas frutas exóticas o bien conceder una segunda oportunidad a las verduras que inicialmente no nos habían convencido, puede suponer dar un productivo giro a una dieta aburrida. A su vez, también es posible dar una vuelta a la forma de prepararlas y quizás así logremos que nos gusten más.
¿Qué opinas sobre estos consejos? ¿Te animarías a probarlos? Escríbenos en los comentarios qué te sugiere.
1 comentario