Peligros al adelgazar con dietas extremas

Las 5 dietas de moda más peligrosas para la salud

Cada año surgen diversas dietas que se ponen en moda, ya sea por que son seguidas por famosos y muestran sus resultados o por que promueven la pérdida de kilos en poco tiempo. Pero las consecuencias de seguir una dieta de estas, pueden tener gran impacto sobre nuestra salud, por lo cuál antes de seguir una dieta no personalizada, es mejor informarse si va a tener consecuencias negativas para nuestro cuerpo. Hoy presentamos las 5 dietas que en el 2018 van a seguir de moda y que seguirlas puede ser de las peores decisiones que tomemos en nuestra vida referido a nuestra salud.

Dieta dunkan

La dieta de moda que más tiempo lleva en auge es la dieta Dunkan. Si aún no sabes de que trata, consiste en tomar más alimentos proteícos y reducir grasas e hidratos (fundamentalmente estos últimos). En general esto puede causar daños en hígado y riñon, y aunque hay médicos que lo recomiendan a pacientes y casos concretos, hay que recordar que en esos casos se sigue un control médico de manera que se previenen los daños antes de que surjan. A pesar de que ya varios organismos han descubierto todos los peligros que conlleva seguir esta dieta, aún hay adeptos. Desde nuestra opinión, no merece la pena todos los peligros que puede causarnos por el hecho de perder peso.

Dieta cruda

Como ya mencionamos en nuestra entrada, la tendencia del Raw Food esta creciendo. Por lo general, consumir vegetales crudos no nos va a causar ningún daño, lo máximo que podamos tener en el caso de los vegetales crudos es una mala absorción de ciertos nutrientes en específicos alimentos, o quizá alguna ligera intoxicación. El problema grande viene, cuando los alimentos que se consumen crudos, son de origen animal. En el caso de los alimentos que provienen de animales hay más bacterias y microorganismos que pueden causarnos una enfermedad. Los defensores afirman que ayuda a desintoxicar el cuerpo, no es nada rentable claramente.

Dieta del carbón activado

Otra dieta cuyo fundamento principal es desintoxificar el cuerpo, es la dieta del carbón activado. Su principal fundamento es el mecanismo del carbón: absorción de sustancias para evitar que "nos contaminemos". Aunque sus usos no son para el organismo, pues se utiliza para tratar las aguas y otros, si que se utiliza en caso de sobreingesta de una sustancia tóxica (ejemplo:sobremedicación), es por eso que se le ha dado ese uso en la dieta.El principal motivo por el cual no debes seguir esta dieta parece estar claro: si absorbe tóxicos, ¿por que no otros nutrientes o medicamentos buenos (y necesarios)? Este riesgo no es suficiente como para seguir la dieta.

Dieta de la bella durmiente

La moda de esta dieta comenzó el año pasado, y sí, aún hay personas que la siguen. Su fundamento, por si no la conoces, consiste en dormir en lugar de comer. Pero dormir durante todo el día a ser posible. Para conseguir estar domidas, muchas personas se suministran pastillas que provoquen el sueño con el consiguiente riego que esto entraña. A largo plazo esta dieta causa dependencia a las pastillas para dormir y desnutrición entre muchas otras malas consecuencias. 

Dieta Pioppi

Esta dieta está basada en la dieta mediterránea y según sus creadores busca evitar el desarrollo de diabetes tipo 2. La diferencia con la dieta mediterráne (y el principal problema por el cuál no la recomendamos) es que en el caso de la dieta pioppi se recomienda el consumo bajo de carbohidratos, conociendo ya todos los problemas que esto conlleva. Además promueve un ayuno intermitente y entre otras sandeces recomiendan el consumo de aceite de coco (sí, en una dieta mediterránea)-

las dietas más peligrosas para adelgazar

¿Qué te han parecido estas dietas? ¿Las conocías o las has seguido alguna vez? ¡Coméntanoslo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros