El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con la vuelta a la rutina, debemos enfrentar la realidad, han llegado unos kilos de más que no estaban en junio. Ya sea por las cervecitas, el tapeo, las comidas fuera y todo hay que decirlo, el relajarnos un poco de más. Porque no debemos sufrir en vacaciones pero tampoco deberíamos habernos dejado tanto. ¡Tranquilas, tenemos remedio! Ya que llega septiembre y es época de cambios podemos proponernos recuperar nuestro peso justo y estar más en forma, ¿por qué no?
Aunque nuestras vacaciones han sido las mejores y hemos disfrutado de la temporada como un niño, es hora de ponerse las pilas. Hemos elaborado una serie de consejos para que consigamos estar otra vez en forma y esta vez hacerlo de manera sana, evitando dietas extremas que puedan dañar nuestra salud.
Para comenzar una nueva rutina, lo ideal es comenzar con comida "limpia", es decir que tengas a tu acceso comida saludable y que pueda permitirte comenzar una dieta adecuada. Por ello, lo ideal es comenzar realizando una nueva compra con objetivos saludables. Recomiendo, principalmente elaborar una lista de la compra antes de ir al supermercado para evitar comprar cosas que puedan perjudicar la dieta. A la hora de elaborar esta lista de la compra daremos preferencia a los alimentos frescos frente a los procesados y siempre pensando en qué podremos utilizarlos, es decir pensando en futuras recetas saludables en la que usarlos.
Ahora es época de llevar una dieta más ligera para "romper" con los hábitos de este verano. No significa que hagamos una dieta detox totalmente pero si debemos aumentar el consumo de vegetales y frutas y disminuir el resto, para poder sentirnos más fuertes. Al menos 5 piezas de frutas y debemos consumir un primer plato de verduras en la comida y la cena también para ayudarnos con este proceso.
Seguramente estas vacaciones, hayan venido muy unidas con el consumo de alcohol. Y estas son calorías de más en nuestra dieta sobretodo a la larga. Si queremos eliminar los kilos que nos han dejado las vacaciones, este es un punto fundamental para ello. Al menos por un mes eliminarlo completamente y si aún nos atrevemos un poco más, eliminarlo hasta navidades, venga ¡son solo 4 meses!
Si ya hacías ejercicio antes del verano, o incluso has seguido haciendo ejercicio de forma frecuente durante el verano, es mejor que incrementes la intensidad o el tiempo hasta recuperar tu peso. Si no tenías costumbre de hacer ejercicio semanalmente, deberías comenzar a tener este hábito, por que además de ayudarte a mantener un peso saludable, va a ayudar a que comas mejor, mantener tu sistema oseo y músculo esquelético, tu sistema cardiovascular y tu salud de manera general por lo que ¿a que esperas? Busca el deporte que más te guste y comienza.
Para deshinchar el organismo y conseguir limpiarlo, es esencial que aumentemos nuestra ingesta de agua y por el contrario disminuir o eliminar el de refrescos azucarados. También podemos decantarnos por infusiones que nos ayuden y nos aporten propiedades como cola de caballo, té rojo o té verde. Estos, además de aportarnos propiedades para desintoxicar nuestro organismo, va a ayudarnos a controlar nuestro apetito y por lo tanto llevar mejor la dieta.
Un gran truco para perder peso es hacer la comida con antelación, esto va a ayudar a que mantengamos más fácilmente el peso porque llegaremos a las comidas y sabremos qué comer, es decir quitamos responsabilidad al "que me apetece" y por lo tanto no nos llevaremos por nuestros instintos.
Aunque nuestro peso y el estado de salud depende mucho de qué comemos a lo largo del día, la cena es un punto clave para bajar de peso. Nuestro metabolismo esta más bajo a partir de las seis de la tarde y además son calorías que estaremos comiendo para ir a dormir que es un estado con menos gasto calórico que cuando estamos despiertas. Por eso cenar ligero es tan esencial. Aquí te damos algunas ideas para cenar con el objetivo de bajar de peso.
¿Qué otros consejos tienes para perder peso tras las vacaciones?
Sin comentarios