El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Comenzamos el año con un post sobre la primera comida del día: el desayuno. Y es que como ya hemos comentado otras veces, el desayuno puede influir mucho en cómo realizamos el resto de comidas que hacemos. Elegir un desayuno con proteínas y bajo en azúcar es la opción ideal si queremos mantener el peso y conseguir estar más saludables a largo plazo.
Por esa razón, hoy venimos a plantear no uno, ni dos, ni tres, si no siete opciones de desayunos veganos altos en proteínas.
Conoce las razones para incluir la proteína vegetal en tus dietas
Este desayuno consta de dos tazas de avena, un alimento alto en proteína, a las cuáles les agregamos arándanos. También podemos añadir coco rallado y extracto de vainilla.
Este alimento es super saludable y super rápido de preparar. Es tan simple como tostar tu pan favorito, agregar puré de aguacate y añadir tus especias preferidas.
Para elaborar estas magdalenas, necesitaremos: 1 vaso de harina de avena, 1 vaso de harina proteíca, 1 vaso y medio de leche de avena y un poco de azúcar de caña. Precalentamos el horno a 200ºC , mezclamos todos los ingredientes y echamos la mezcla en moldes de magdalena y horneamos 30 minutos.
Es ideal preparar varias para después tener para toda la semana y ¡saben buenísimas!
Comenzamos troceando el tofu, agregamos un cuarto de cúrcuma y un poco de pimienta negra molida. Pasamos el tofu por la sartén con un poco de aceite de oliva y servimos. Sin duda una gran alternativa a los típicos huevos revueltos que nos encanta para desayunar.
Suena raro, pero es una buena opción. Para su elaboración, batimos los garbanzos junto al tahini, el aceite de oliva y el jugo de limón. Después, añadimos las fresas y mezclamos hasta obtener la textura deseada. Una vez esté, cubrimos el hummus en cada mitad y podemos colocar frutas y frutos secos encima de este. ¡Simplemente delicioso!
Esta receta es una de mis favoritas para comenzar el día. Y aunque pueda parecer algo complicada, es muy fácil de preparar. ¡Necesitamos!
Colocamos en un recipiente la proteína vegana, la leche de almendras, la avena y la mantequilla de cacahuete. Cerramos la tapa y mezclamos. Dejamos el recipiente en la nevera y agregamos al día siguiente las semillas de chía, de banano y las chispas de chocolate.
Calentamos en una olla a fuego medio la margarina, el azúcar y el sirope. Cocinamos hasta que hierva. Agregamos el plátano, las semillas de sésamo, el amaranto y la avena y dejamos en reserva. En un recipiente para hornos agregamos la mezcla y horneamos 20 minutos. Retiramos y cortamos en barritas al gusto. ¡Deliciosas!
Aunque no seas vegano, te invitamos a que pruebes alguna de estas ideas para incorporar más proteínas de origen vegetal y para que varíes tus desayunos. Si lo haces, no dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.
Sin comentarios