El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Llevar una dieta no debe ser sinónimo de seguir una buena alimentación saludable y después dejarlo, no. El objetivo de seguir una dieta tiene que ir más allá, tiene que ser un cambio de hábitos que dure a largo plazo. Pero a pesar de ello, proponernos un cambio de hábitos por un periodo concreto puede ayudarnos a realmente llevar a cabo ese cambio. Más fácilmente que si nos dicen "a partir de ahora nunca más comerás esa cosa que te encanta".
Por esa razón, hoy venimos a proponeros esta dieta cuya duración es de solo 13 días, pero que tiene un propósito más que solo perder peso, debe ser un periodo para definitivamente cambiar tus hábitos y no volver a comer mal.
La teoría inicial, es que es una dieta realmente hipocalórica, en la cuál se deben consumir de 500 a 700 kcal, pero hemos consultado a nuestro nutricionista y la realidad es que solo en casos muy concretos se debería recomendar una dieta con tan bajas calorías. Por ejemplo en casos en el que el paciente debe perder mucho peso en poco tiempo ya sea para una operación, o por que realmente corre riesgo su vida. Llevar este tipo de dietas sin supervisión puede llevar a muchos problemas de salud u a incluso la muerte. Por lo cuál hemos decidido adaptar un poco esta dieta a algo saludable y que realmente nos ayude a cambiar hábitos sin dañar nuestra salud.
Os proponemos una dieta de 13 días en la que será hipocalórica pero no tanto como la original, en esta consumiremos de 1000 kcal a 1100 kcal, lo que prácticamente esta por debajo del mínimo de calorías que deberíamos consumir si estuviésemos totalmente en reposo.
El origen de esta dieta esta ni más ni menos que en la NASA. Se elaboró específicamente con el objetivo de que los astronautas mantuvieran su forma física estando en el espacio. Siguiendo esta dieta en su forma original, se estima que se pierde entre 5 y 7 kg, pero como sabemos que eso es mucho más de los kilos recomendados para perder por semana, esto es considerado una barbaridad. Además de ser una tortura pasar por un consumo tan bajo de kcal por 13 días, también es muy probable sufrir de efecto rebote, una vez acabe el tiempo de la dieta.
Para llevar a cabo esta dieta y conseguir perder peso recomiendan tener en cuenta cada uno de los puntos que te dejamos a continuación:
Con respecto a estas normas, no tenemos nada malo que decir, pues son las que deberían tomarse en cuenta en cualquier alimentación saludable.
Agregamos entre paréntesis lo que os recomendamos nosotros para llegar a las 1000 kcal.
Día 1:
Desayuno:
Un café solo sin azúcar (en la dieta original es solo esto, pero nosotros recomendamos acompañarlo con una tostada con queso)
Comida:
3 huevos cocidos con verduras hervidas (nosotros recomendamos agregar dos patatas cocidas para complementar las calorías)
Cena:
Un trozo de pollo a la plancha (con lechuga y tomate sin cantidades)
Día 2:
Desayuno:
Té o café sin azúcar (con una taza de yogur y frutas del bosque)
Comida:
(Unos 70g de arroz integral cocido)
Un trozo de ternera a la plancha acompañado de lechuga
Cena:
5 trozos de jamón cocido (con queso y una fruta al gusto)
Día 3:
Desayuno:
Te o café y una tostada
(Agregamos una fruta)
Comida:
Ensalada de apio, tomate y espárragos
(agregar lentejas a la ensalada)
De postre una naranja
Cena:
(Crema de calabacín)
Ensalada de frutas variadas con yogurt
Día 4:
Desayuno:
Café y tostada
(una fruta al gusto)
Comida:
7 trozos de jamón 1 huevo duro y 3 zanahorias ( iniciar la comida con una sopa de puerros)
Cena:
(Crema de calabacín)
Ensalada de frutas variadas con yogurt
Día 5:
Desayuno:
5 trozos de jamón cocido y café sin azúcar
Una taza de zanahorias hervidas
(agregar una tostada)
Comida:
2 filetes de pescado cocido
1 taza de zanahorias y 1 tomate
(agregar dos patatas cocidas)
Cena:
Un trozo de pollo cocido
(calabacín a la plancha)
Día 6:
Desayuno:
Café o té sin azúcar
(agregar una tostada con queso)
Comida:
Un muslo de pollo asado sin piel y con ensalada al gusto
(agregar una fruta de postre)
Cena:
2 huevos duros y una taza de zanahoria
(un yogurt de postre)
Día 7:
Desayuno:
Café o té sin azúcar
(yogur con frutas rojas)
Comida:
Trozo de ternera a la plancha (con ensalada y una naranja)
Cena:
(Sopa de fideos
2 huevos y una taza de zanahorias)
En la siguiente semana debe repetirse lo mismo, y una vez se terminen los 13 días se debe ir incorporando otros alimentos como las grasas poco a poco para evitar el efecto yo-yó. Recordad que es una dieta muy estricta, que no debe hacerse si se padece algún problema de salud y que el objetivo final es cambiar hábitos para no regresar a nuestras malas costumbres.
¿Qué te ha parecido esta dieta de los 13 días?
1 comentario