El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¡Olvídate de las dietas extremas y de matarte en el gimnasio! Hay una cosa que solucionará todos tus problemas, y esa es comer tierra después de tus comidas. El fundamento de este estudio, sostiene que la tierra absorbe las partículas de grasa en el intestino, por lo cuál podrías comer de todo, que si al final terminas con un "postre" de tierra, terminarás adelgazando.
Y es que si esto es verdad, estaríamos ante la solución de un problema que cada vez está más presente en la sociedad: la obesidad y el sobrepeso. Y consecuentemente todas las enfermedades que estas dos conllevan. ¡La píldora mágica para perder peso! ¡El Santo Grial del siglo XXI! Pero, sigamos investigando a ver de que trata todo esto...
El experimento se realizó en ratas durante unas dos semanas en dos grupos de ratas, unas alimentadas con un tipo de arcilla y una dieta alta en lípidos y el otro grupo con una dieta alta en grasas y un medicamento para bajar de peso. Se concluyó que al cabo del tiempo, el grupo alimentado con la arcilla, tenía menos peso que el otro. Ahora deberán extrapolar estos resultados a los humanos y comprobar si realmente funciona.
Pero, no es la primera vez que escuchamos de la dieta de la arcilla o el barro. Ya hace unos años, algunas famosas como Shailene Woodley nos mencionaron su costumbre de consumir arcillas por sus propiedades depurativas y detox. Aunque en aquella época sustentaban su consumo en sus propiedades detox, ahora esta dieta vuelve a estar en la mira, y con más fuerza que nunca.
Hay que decir, que esta costumbre de consumir tierra, es un hábito bastante frecuente en África, debido a la desnutrición, puede ser un lugar del cuál obtengan minerales de los que hay carencia. En el mundo desarrollado, no hay esa carencia por lo que su consumo no tendría sentido en esta parte. ¿Pero llevándolo al tema de la obesidad y el sobrepeso? Pues como pudimos ver, hay muchos estudios por hacer, pero encima, si resulta que es beneficiosa y ayuda a la pérdida de peso en humanos, deberán hacer y elaborar un suplemento o una tierra apta para el consumo, pues la tierra tiene muchos otros elementos y minerales que pueden contaminarnos. Por lo cuál, aconsejamos esperar, y si resulta que sí, no ir a por la de nuestro parque más cercano y prepararnos un bocadillo.
¿Qué te ha parecido esta nueva dieta de moda?
1 comentario