El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La dieta para el hipotiroidismo es necesaria en caso de ser diagnosticado de esta alteración. Antes de nada, es importante conocer al detalle en qué consiste esta enfermedad. Así como las pautas para saber cómo adelgazar si sufres hipotiroidismo.
Realmente, el hipotiroidismo es una condición por la cual la glándula tiroides, situada por delante de la tráquea, deja de funcionar o lo hace de forma ineficaz. El ritmo normal de funcionamiento del cuerpo se ralentiza, provocando lentitud física y mental. La glándula tiroides produce dos formas de hormona tiroidea: tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Cuando no se producen adecuadamente y en sangre están en bajos niveles, es cuando se hablará de padecer un hipotiroidismo.
Qué hacer si tienes los triglicéridos altos
El tratamiento dependerá de los síntomas que tengas. Los médicos suelen dar hormona tiroidea sintética para que supla la falta de hormonas sintetizadas por la glándula. Así, el objetivo del tratamiento es que tus niveles hormonales vuelvan a la normalidad.
En ocasiones, la dieta y el estilo de vida tienen mucho que hacer. Cabe recordarte que hay determinados alimentos, los llamados bociógenos, que pueden disminuir la síntesis de hormona tiroidea. Igualmente, hay otros alimentos que pueden mejorar dicha síntesis.
Para el correcto funcionamiento del tiroides, se necesita yodo, un mineral que se encuentra en alimentos como el pescado o la misma sal. Escoge pescados de calidad, sean azules o blancos, frutas de temporada y verduras de hoja verde. Procura también consumir suficientes lácteos (como yogur, leche o queso), pues también pueden aportarte suficiente yodo.
Recuerda consumir alimentos poco procesados para aportar a tu organismo nutrientes de calidad para el funcionamiento óptimo del tiroides y otros órganos endocrinos.
Entre los alimentos prohibidos, vamos a destacarte mayormente los del grupo de las crucíferas. Este grupo está compuesto de alimentos como el brócoli, la col, coliflor, alcachofa, col lombarda, etc. Es importante reducir su consumo, pues contienen sustancias antitiroideas, que evitan la fabricación adecuada de estas hormonas. En caso de que desees consumirlos muy puntualmente (una vez al mes, por ejemplo) debes procurar cocinarlos a altas temperaturas.
Otro de los alimentos destacados y que no debes consumir es la soja. Esta legumbre también contiene sustancias bociógenas, que pueden impedir la síntesis de hormonas tiroideas.
Existen otros alimentos que puedes consumir en menor cantidad, no restringir al completo, como pueden ser la yuca, el nabo, la zanahoria, el rábano, los cacahuetes… Recalcamos que sí puedes consumirlos, pero no todos los días.
Al padecer esta condición, es importante cambiar tus hábitos de estilo de vida. Te recomendamos lo siguiente:
Los Mejores Ejercicios para Perder Peso
Con el hipotiroidismo, las hormonas tiroideas se ven disminuidas. Es importante llevar a cabo una dieta para hipotiroidismo adecuada, considerando el consumo de medicamentos supervisados por profesionales sanitarios. El brócoli y las verduras de las crucíferas no deben consumirse con frecuencia, pero los alimentos con yodo sí. Te animamos a dejarnos un comentario sobre cualquier duda u opinión que tengas. 👇🏻
Sin comentarios