El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cuando tenemos los triglicéridos altos es normal preguntarse: ¿qué puedo hacer?, ¿a qué se deben estos valores anómalos? Los triglicéridos son los grandes desconocidos a nivel popular, frente al famoso colesterol ampliamente divulgado por los medios de comunicación. A veces, los valores altos de triglicéridos se relacionan con la obesidad, y adelgazar mediante una dieta saludable puede ser una excelente solución.
Pero los valores altos de triglicéridos no solo se relacionan con la obesidad, sino que también pueden indicarnos un tipo de diabetes, hipotiroidismo y otras afecciones que alteran la manera en que nuestro cuerpo transforma la grasa en energía.
Cuando tenemos un nivel elevado de triglicéridos, las probabilidades de enfermedad cardiaca aumentan y, por lo tanto, es necesario prestarles la atención necesaria. Tengamos en cuenta que los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre y si ingerimos más calorías de las que nuestro organismo quema, es muy probable que tengamos valores altos de triglicéridos. Un valor normal se situaría por debajo de los 150 mg/dL.
Mantener a raya los triglicéridos es posible mediante unos sencillos consejos que mostraremos a continuación y que no han de suponerte grandes esfuerzos. Estos hábitos saludables no solo te van a ayudar a controlar los triglicéridos, pues también actúan sobre otros factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol y la presión arterial:
Los hábitos saludables son necesarios para combatir las anomalías de nuestro organismo; comer más sano, beber mucha agua y hacer deporte son pilares básicos para mejorar la condición física. Solo necesitas marcarte un objetivo y visualizar los beneficios que vas a obtener a corto plazo.
Sin comentarios