El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
A pesar de que parezca extraño, hay muchas más personas de las que pensamos que buscan subir de peso. Y así como adelgazar unos kilos puede volverse algo que parece interminable, subirlos también puede llegar a parecer que no tiene fin.
La mayoría de las personas que tienen un peso bajo hoy en día escuchan comentarios como "que suerte tienes" o "que bien que puedes comer de todo sin subir ni un gramo". La realidad es que puede que esas personas si quieran subir unos kilos y se les haga tan complicado como a la persona que quiera bajarlos.
Las personas que poseen una delgadez puede ser por naturaleza o por diversas consecuencias. Algunas de las razones son las siguientes:
El primer paso para lograr aumentar de peso, es conocer que causa ese bajo peso. Una vez tratada esa causa, podemos comenzar a tratar la alimentación. Pues, podríamos comenzar con la dieta específica para aumentar de peso pero si no hemos solucionado la causa de la delgadez seguramente no tengamos resultados duraderos.
El objetivo de una dieta hipercalórica es ganar peso de forma gradual. Para ello, se aumentará un 20% las calorías recomendadas. Debemos tener en cuenta que no vamos a ver cambios de la noche a la mañana.
En el caso de querer aumentar de peso, podemos considerar lo contrario que recomendamos para bajar de peso. En el caso de adelgazar solemos recomendar utilizar alimentos con baja densidad calórica y mucho volumen. En este caso, utilizaremos alimentos con alta concentración calórica y saludables. No es cuestión de comer fritos y demás sin control. Algunos de estos alimentos son los frutos secos, aceites vegetales, mantequilla, azúcares o miel.
Evitaremos también consumir sopas o ensaladas por que disminuyen el apetito.
De lácteos recomendamos los quesos pues aportan gran cantidad de calorías en poco volumen. Los demás lácteos podemos enriquecerlos con leche en polvo. Aunque recomendamos consumir lácteos en pequeñas dosis por que tienen gran poder saciante y pueden hacer que perdamos el apetito.
Además dividiremos las comidas, cuanto más mejor. Recomendamos comer 8 comidas. Esto tiene el objetivo de repartir las calorías a lo largo del día para no sentirnos llenos de golpe.
Consumiremos grasa pero grasas buenas y en su justa cantidad porque son saciantes. Algunas de estas grasas son: la yema de huevo, pescados azules, frutos secos, aguacate, aceite de oliva y carne de pasto.
Cuando estamos en un proceso para aumentar de peso, debemos tener en cuenta que no debemos dejar de realizar ejercicio. SI pensamos que vamos a subir más rápido de peso, estamos muy equivocados. Lo único que conseguimos con esto es aumentar de grasa que tampoco es el objetivo principal, pues un exceso de grasa trae consecuencias peligrosas para la salud.
Recomendamos entrenar 4 veces por semana de forma alterna y utilizar pesas o ejercicios que conlleven la fuerza. Reducir también el cardio a máximo 20 minutos por sesión.
Por último recordamos que el aumento de peso debe ser de forma gradual. Tu cuerpo debe ir adaptándose de forma lenta a los cambios de peso para evitar que tu salud se vea resentida.
¿Conoces algún otro truco para aumentar de peso? ¡Ahora es tu momento para dejárnoslo en los comentarios!
Sin comentarios