Tips para hacer ejercicio con kilos de más

Como empezar a hacer ejercicio si tienes sobrepeso (IV)

Dicen que el cuarto viernes del año se abandonan las buenas intenciones que te has propuesto ese año. Para evitar que sea así, aquí estamos otro lunes más con toda la dosis de motivación necesaria para seguir haciendo ejercicio y comiendo sano, no importa el día. Si has seguido al pie de la letra la parte I, la parte II y la parte III, seguramente ya sepas los motivos por los cuáles cuesta tanto hacer ejercicio si se tiene unos kilos de más, las ventajas de hacer ejercicio así se tengalos consejos que se necesitan para empezar sin causarnos lesiones o similares. 

En el día de hoy os traemos la última parte de esta serie en la cuál vamos a luchar precisamente contra la pereza de empezar y continuar con tan buen hábito, que como ya dijimos, si se tienen unos kilos de más, la pereza es más fuerte por que afecta a nuestro estado emocional y estos son los que controlan nuestra voluntad.

¿Cómo combatir la pereza para hacer ejercicio?

Ten presente tu principal motivo

No olvides cuál es tu motivo. Para ello, puedes escribir notas en lugares estratégicos de tu casa con frases que te animen a salir a hacer ejercicio y que mencionen tu objetivo final, por ejemplo: "Voy a salir a hacer deporte para estar más saludable por que de aquí a un año voy a tener 10 kilos menos" O similares.

Busca una buena hora

Para que se vuelva un hábito, es muy recomendable que lo realices siempre a la misma hora. Si no puedes encontrar una en el día, prueba a levantarte una hora antes.  Despertando más temprano, es más probable que no encuentres distracciones y que todos los días puedas llevar esa rutina. 

Prepara tu ropa de deporte el día anterior

A veces, hay días que hasta te da pereza cambiarte y puede que decidas no ir al gym por ese motivo. Dejando la ropa de deporte preparada es más probable que te animes y vayas.

Si aún así, quieres estar en casa..¡no importa, hay solución!

Si incluso después de ver la ropa de deporte, la voluntad de estar en casa es más fuerte, no importa, puedes hacer deporte en casa e incluso en pijama. Hay muchos videos en youtube o incluso entrenamientos por la red que puedes realizar en tu casa

Cambia de ejercicio

Quizá has empezado una rutina pero la has abandonado por que te empezaste a aburrir. Un truco para mantenerse en este hábito es elegir varios ejercicios o deportes que te gusten y realizarlos en distintos días. 

No des todo de golpe

Si, puede que un día quieras dar todo de ti en tu entrenamiento pero eso puede que haga que aborrezcas el ejercicio. Si no estás con un buen fondo físico, no es necesario forzarse y que odies el ejercicio. A tu ritmo, ¡le cogerás el gusto!

Apunta tus avances 

Y con esto, no me refiero solo a tus avances físicos, si no que también anotes los progresos a la hora de entrenar, quizá haces más kilometros o minutos o tu capacidad pulmonar ha mejorado y te cansas menos, ver eso te dará un extra de autoestima y motivación para seguir viendo más avances.mujer entrenando

Estoy segura de que si sigues todo estos consejos, la pereza no volverá a atacarte

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Quiéres otros trucos de motivación?, ¡echa un ojo a estos otros

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros