El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Adelgazar puede ser una solución muy adecuada a los problemas de ansiedad. Esta circunstancia, tan tristemente generalizada, puede llegar a afectar seriamente a cualquier persona. A continuación, comentamos los cinco ejercicios más recomendables para controlar la ansiedad.
Cuando se padece ansiedad es habitual sufrir ataques que cortan la respiración, bloquean el pensamiento y no permiten actuar de forma normal. Para controlar todos estos síntomas nada mejor que poner en práctica los ejercicios que detallamos a continuación.
Hacer algún tipo de ejercicio para controlar la respiración. Con extender los brazos hacia arriba y abrirlos a la altura de los hombros es suficiente. Respirar hondo hasta notar que el aire entra con normalidad en los pulmones ayuda a recuperar la calma.
Analizar el motivo de la ansiedad suele ser un primer paso más que recomendable. Resulta necesario conocer que el miedo a tener ansiedad puede ser incluso peor que esta dolencia. Se recomienda no centrar la atención sobre ese temor y hallar soluciones efectivas que ayuden a evitar entrar en un ataque de inciertas consecuencias.
El ejercicio físico en general es una opción a tener muy en cuenta. Salir a caminar cada día, correr, practicar la natación (perfecta para meditar sobre distintos temas) o salir a bailar son soluciones de enorme eficiencia para prevenir acumular ansiedad o estrés alterando el equilibrio emocional. Perder esos kilos de más coadyuva a calmarse.
La meditación es también idónea para conocerse mejor y detectar cuáles son los verdaderos motivos de la ansiedad. En no pocas ocasiones, esta reacción del cerebro está provocada más por lo que la persona imagina que por hechos reales. Practicar la meditación en un espacio natural, o en casa en silencio, favorece la superación de este síntoma con relativa facilidad. Leer algún manual sobre meditación supone siempre una apuesta por convertir esta disciplina en una gran ayuda para controlar mejor la ansiedad.
La relajación muscular progresiva de Jacobson. Es una técnica diseñada especialmente para conseguir que un ataque de ansiedad no termine por afectar al organismo. Para ponerla en práctica solo es necesario contar con una habitación con luz tenue y con una silla o una cama para sentarse. Se comienza apretando la mano derecha al máximo durante 10 segundos y relajándola durante el mismo tiempo. Se continúa haciendo lo mismo con la mano izquierda, los bíceps, los hombros, los músculos de la cara, el pecho, el abdomen, los cuádriceps y los gemelos.
El organismo funciona siempre por contrastes. Si se acostumbra al cerebro a que cualquier órgano pueda entrar en tensión y luego relajarse, cuando llegue el ataque de ansiedad reaccionará de forma más adecuada al entender que puede ser un simple ejercicio físico. Además, la práctica periódica de este ejercicio ayuda a gestionar mejor la tensión muscular cuando esta se produce.
Adelgazar puede ayudar a gestionar la ansiedad de forma más adecuada. Los cinco ejercicios arriba mencionados son tan útiles como eficientes. Nos gustaría conocer qué piensas sobre los mismos y también si tienes algún otro consejo para lograr controlar la ansiedad. Comparte tus experiencias con nuestros lectores para ayudar a otros a vencer la ansiedad.
Sin comentarios