El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Una de las principales razones que debemos tener para hacer ejercicio es nuestra salud. Y es que si aún no te queda claro, el ejercicio es la mejor herramienta que tenemos para evitar y prevenir muchas enfermedades. Una de ellas es la osteoporosis. Un reciente estudio encontró que la realización de ejercicio de forma habitual reduce la probabilidad de padecer osteoporosis.
Y como desde El Peso Justo, nos encanta animarte a prevenir antes que curar y más si se trata de salud, hemos decidido seleccionar qué ejercicios son los mejores para prevenir la osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad que consiste en una disminución de densidad de la masa ósea. En este proceso, los huesos se vuelven más porosos, aumentan las cavidades. El máximo de densidad de masa ósea se alcanza a los 35 años. A partir de esa edad, la pérdida es de forma gradual.
Existen algunos factores que pueden acelerar esta pérdida como el alcohol, algunos fármacos como los glucocorticoides, enfermedades hepáticas, renales, endocrinas..
Normalmente, no se detecta hasta que hay fracturas y ya está avanzado.
Como puedes ver, es esencial prevenir esta enfermedad si queremos evitar limitaciones en un futuro, por eso es esencial realizar ejercicio y llevar una alimentación saludable.
Una postura que prácticamente no realizamos, pero la realidad es que colocarnos de cuclillas y volver a ponernos de pie, es muy útil para la prevención de la osteoporosis.
Otro ejercicio muy útil es la realización de una sentadilla apoyándonos en la pared con la espalda recta. Aguantar 15 segundos y levantar. Muy bueno para muscular las piernas y proteger nuestros huesos.
Alternar los brazos hacia delante con una mancuerna en cada mano.
Estando sentadas, proceder a levantar nuestro pie hasta tener rectas nuestras piernas.
Estando de pie, levantar una de nuestras piernas estirada hacia el lado respectivo. Realizar lo mismo con la otra pierna.
Colocar la banda debajo de nuestra planta del pie y proceder a estirar y a flexionar la pierna. Ejecutar lo mismo con la otra pierna.
Para mantener nuestra densidad ósea es muy bueno generar un impacto con nuestra articulación. Por eso este ejercicio es realmente efectivo. Eso sí, si nunca has corrido, te recomendamos empezar despacio. Echa un vistazo a esta entrada.
Otro ejercicio muy bueno para la prevención de la osteoporosis es andar. A pesar de que a veces pensemos que andar no tiene ningún efecto en nuestro cuerpo, la realidad es que tiene muchos efectos saludables en nuestro cuerpo, y este es uno de ellos. ¡Anímate!
Si quieres prevenir la osteoporosis y muchas más enfermedades, no dudes, el ejercicio será tu aliado.
Sin comentarios