7 maneras de perder peso para perezosos

¿Sabías que existen una serie de trucos que nos pueden ayudar a perder peso fácilmente sin necesidad de grandes esfuerzos o de matarse en el gimnasio? Estamos de acuerdo en que con una dieta equilibrada adecuada y ejercicio físico diario los resultados serán evidentes en mucho menos tiempo, pero si te cuesta activarte o tu horario no te da margen para mucha actividad, no te deberías perder estos consejos.

perder peso para perezosos

Trucos para adelgazar sin grandes esfuerzos

1. ¿Estás seguro de que tienes hambre?

Estudios revelan que en el 80% de las ocasiones en las que el cuerpo parece que nos está diciendo a gritos: “¡Tengo hambre!”, en realidad se trata de sed.

¿Solución? Bebe bastante agua, aún cuando no tengas demasiada gana de hacerlo.

Otro truco es tomar un vaso de agua cinco minutos antes de comer. Es una forma de despistar el ansia de comida ingiriendo líquido antes que alimentos. De este modo provocaremos una sensación de llenado que nos evitará ingerir una buena cantidad de calorías extra.


2. Ojos que no ven, evitan las ganas

Es mejor apartar de los lugares más accesibles los alimentos que contienen más calorías, por lo que creo que es el momento de recolocar tu despensa.

Coloca los productos más saludables y con menos calorías más a la vista y los más calóricos, menos a tu alcance.

Una idea genial puede ser colocar un bonito frutero encima de la mesa de la cocina, con gran variedad de frutas de distintos colores. Llamará nuestra atención y evitaremos un buen puñado de calorías en forma de productos procesados o menos saludables.

perder peso para vagos

3. De primero: Ensalada

Para perder peso fácilmente ayudará muchísimo comer bien, es decir, variado y con gran presencia de alimentos poco calóricos.

Las ensaladas tienen un increíble efecto saciante y es muy probable que añadirlas a nuestra dieta como primer plato se traduzca en una menor ingesta calórica en el segundo plato o en el postre.

Una excelente alternativa a la ensalada (aunque no nos engañemos, es menos frecuente) es el consumo de verduras cocidas, hervidas o incluso crudas como primer plato. ¿Te animas?

4. Elige el mejor momento para ir al supermercado (también mejor música)

Es mejor ir a comprar después de comer, para no tener apetito y evitar guiarse por el ansia que provoca el hambre.

Estoy segura de que te ha llamado la atención el paréntesis del título, ¡No, no me he vuelto loca! Estudios al respecto demuestran que escuchar música con un ritmo no muy relajado mientras compramos nos ayuda a adelgazar, ¡Te explico!

No se debe a que caminaremos más rápido y por ello quemaremos más calorías (que también). Está más enfocado al hecho de que los grandes supermercados utilizan música con ritmos pensados estratégicamente para que los clientes permanezcan más tiempo comprando.Si llevamos música propia, no sufriremos ese estímulo y terminaremos antes nuestra compra (¡Jaque mate al marketing sonoro!)

perder peso sin esfuerzo


5. La forma de comer también cuenta

Hay una serie de directrices que nos puedes ayudar a perder peso fácilmente.

Recuerda las siguientes palabras cuando te sientes a la mesa: "Hara hachi bu". Es una expresión japonesa que viene a decir algo así como “Come hasta que estés lleno al 80%”. Estudios calculan que de esta forma podemos llegar a ingerir hasta 300 calorías menos por comida. No es bueno para la dieta quedar totalmente saciado tras cada comida.

Además, la velocidad también es importante. Está demostrado que comer despacio también ayuda a perder peso. El cuerpo tarda en torno a 20 minutos para enviarnos la señal de “estoy lleno”. Si se come muy deprisa, comeremos más.

6. Dormir 8 horas

Como buen perezoso sé que estás deseando empezar a poner este truco en práctica, pero te lo advierto, al igual que no dormir lo suficiente puede ser contraproducente si buscas perder peso, dormir mucho más de estas ocho horas también lo será.

Los mecanismos son distintos, pero la consecuencia será la misma: Una mayor dificultad para deshacerte de esos kilillos de más.

7. Elige los mejores tés e infusiones

No hacen milagros, pero es uno de los trucos para adelgazar más fáciles que existen.

¿Quieres saber cuál es el té que mejor se adapta a lo que tu cuerpo necesita? Te recomiendo que no te pierdas nuestro post “4 infusiones perfectas para perder peso”. En él detallamos todos los beneficios que nos aportan estos productos y por qué su consumo es tan recomendable en las dietas de adelgazamiento.

trucos para adelgazar sin esfuerzo

Perder peso fácilmente se puede conseguir siguiendo estos trucos para adelgazar, aunque lo mejor sería adoptar una alimentación saludable y modificar estos los hábitos holgazanes ,teniendo una vida más dinámica y deportiva que nos ayude a perder peso y a aumentar nuestra salud.

¿Ya estás pensando en qué pequeñas modificaciones puedes hacer para acelerar la pérdida de peso sin grandes esfuerzos? Entonces ésto te interesa: ¿Es posible adelgazar caminando?

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros