El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Estas 5 recetas de otoño son capaces de quitar a cualquiera la tristeza asociada a esta estación del año. Por suerte, podemos disfrutar de ingredientes de temporada que le darán a nuestro estómago la felicidad que, sin duda, terminará por contagiarnos.
Será complicado no chuparse los dedos con las recetas que proponemos a continuación:
Para preparar esta ensalada caliente, que puede servirnos como acompañamiento para carnes, necesitaremos:
Antes de nada, ponemos a precalentar el horno a 200 grados centígrados, durante 20 minutos. Quitamos la cáscara de la remolacha y la troceamos. Repetimos lo mismo con la calabaza.
Se lavan los espárragos y se les quita la parte blanca del tallo. Podemos usar judías congeladas, que añadiremos en una bandeja para hornear.
Distribuimos toda la verdura, de modo que todos los trozos reciban bien el calor. Se salpimienta y se embarra todo con muy poco aceite y con el tomillo. Se mete al horno 20 minutos, y a comer.
Para tostadas o para postres, esta mermelada es una buena opción. Necesitamos:
Se pelan las manzanas y se trocean. En una olla y a fuego lento, se añaden al azúcar, la cúrcuma y la canela. Conforme se vayan secando, podemos ir echando un poquito de agua. Añadimos la ralladura de lima.
Tras unos 15 minutos cociéndose, lograremos obtener la consistencia de la mermelada.
Para esta sencilla receta, necesitaremos:
En una cazuela amplia, ponemos un poco de aceite y añadimos entre dos y tres dientes de ajos laminados, el chorizo troceado y las setas bien limpias y troceadas. Salteamos.
En un mortero, machacamos ramas de azafrán, sal y perejil.
Cuando veamos preparadas las setas, añadimos el arroz y removemos. A continuación, echamos el caldo de pollo y la mezcla del mortero.
Dejamos todo a fuego lento, durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Apagamos el fuego y tapamos con un paño o papel de periódico otros 5 minutos.
Estos son los ingredientes que requiere esta receta:
En una olla, con un poco de aceite, se sofríen la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños. Se añade el chorizo después, y se incorpora también la patata cortada en trozos medianos.
Cubrimos con agua (dos dedos por encima de los ingredientes). Se echa sal al gusto y lo dejamos a fuego medio hasta que las patatas se puedan pinchar con un tenedor con facilidad.
Para preparar este plato, utilizaremos:
Se sofríe el ajo en poco aceite. Después, se añaden los champiñones, bien lavados. Esperamos a que se hagan (veremos reducido su tamaño y se pondrán tiernos). Una vez que les quede poco tiempo, se añade perejil y sal al gusto. Cuando estén, se añaden los huevos y se mezcla todo bien.
Sin duda, todos en casa disfrutarán de estas fáciles y ricas recetas.
Sin comentarios