mujer sorprendida por los hábitos que dañan su metabolismo

7 hábitos que están arruinando tu metabolismo

A la hora de bajar de peso, tener un metabolismo en buen estado es fundamental. Pero hay ciertos hábitos e incluso algunos que hacemos para mantener el peso a raya que pueden empeorarlo y hacernos cada vez más complicado bajar de peso. Hoy os traemos unos 7 hábitos que son los causantes de por que nuestro metabolismo es un desastre.

1. No hacer ejercicio 

Todo el mundo ya sabe que el ejercicio acelera el metabolsimo por su gasto de energía. Pero esto, no solo afecta al momento que hacemos ejercicio sino que también afecta al resto de las horas del día que no lo hacemos, con lo cuál es un gran regulador de nuestro metabolismo a todos los niveles. No hacer ejercicio implica tener un metabolismo más bajo y por lo tanto tener más tendendia a engordar, cosa que no queremos.

2. Dietas extremas y ayuno

El llevar una dieta extrema o un periodo de ayuno por un tiempo no nos afecta como tal, es decir llevamos la dieta o el ayuno y al volver a nuestros hábitos alimenticios normales generalmente engordaremos lo que hayamos adelgazado y ya. El problema es cuando estos periodos de dieta extrema-ayuno y hábitos alimenticios inadecuados se vuelven un circulo vicioso del que no salimos y obtamos como la única solución a nuestros kilos de más que cogemos durante nuestro momento de "comer de forma inadecuada" el ayuno o la dieta extrema. Esto hace que nuestro metabolismo se vuelva "loco" y no sepa donde ni cuando le toca comer por lo que busca la manera de "ahorrar energía" hasta que volvamos a comer. Conclusión a medida que lo repetimpos en el tiempo nuestro metabolismo termina cada vez más por los suelos.

mujer tumbada en el sofa para adelgazar

3. No dormir bien diariamente

Como ya dijimos anteriormente en nuestra entrada sobre si no dormir lo suficiente nos puede engordar, efectivamente el dormir afecta demasiado a nuestro peso. Esto,también es debido a por que el dormir continuamente menos de lo que debemos, hace que el metabolismo se decontrole e incluso aumenten las probabilidades de sufrir diabétes. ¡Habrá que controlarque las noches despiertas sean menos!

4. Vivir estresado

En la entrada del blog en la que mencionamos si el estrés engorda, os damos unas cuantas razones por las que sí engorda. El metabolismo es dañado en este caso por la producción de cortisol que esta vinculada en el control del peso, además esta consecuencia puede también aumentar el riesgo de sufrir diabetes.

5. Horario de comidas decontrolado

Saltarse comidas o comer a la hora que no toca hace que el metabolismo disminuya también. Esto es debido a que si se prolonga en el tiempo, el cuerpo no sabe cuando le "toca" comer y reduce el gasto calórico por si acaso, disminuyendo el metabolismo. Por lo cuál es mejor establecer unas horas fijas de comidas para que el cuerpo se prepare y no sea un caos.

6. Consumo de diuréticos y otros productos quema grasas

A pesar de que un montón de países tienen prohibido vender diuréticos, laxantes u otros productos "quemadores de grasa"sin receta, en España esto sigue siendo permitido. Además, de que muchos de esos productos no tienen fundamento, a la larga pueden ser dañinos causando nerviosismos y trastornos del sistema digestivo muy graves. El metabolismo es uno de los que resulta dañado totalmente si se consumen frecuentemente y de forma indiscriminada estos tipos de "medicamentos". Con lo cuál si no los receta un médico, no deberían consumirse nunca.

mesa con diureticos y pastillas

7. Consumo de alcohol

El alcohol aporta 7kcal/gramo por lo que simplemente con su ingesta, engorda. Pero también afecta al metabolismo haciendo que muchos otros nutrientes no se absorvan pudiendo producir malnutrición a largo plazo. Además aumenta también la sensibilidad con la insulina.

¿y tú? ¿Ya sabías todos estos hábitos que pueden estar dañando tu metabolismo?

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros