El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
En este artículo vamos a mostrarte tres propuestas gastronómicas novedosas que te ayudarán a decidir cuando te preguntes ¿qué comer de tupper cuando hace calor?
7 trucos para no engordar en tus vacaciones
El verano es una época en la que el cuerpo nos pide alimentos fáciles de digerir y con mucha agua. El tupper nos permite una gran flexibilidad a la hora de preparar estos platos, ya que puede conservarse sin problemas en la nevera y mantiene los alimentos en perfecto estado.
Para conseguir una mezcla que no resulte pesada y se mantenga fresca más tiempo, lo más recomendable es llevar el aliño en minidosis para poder añadirlas en el momento justo en el que vayamos a comer.
Las ensaladas son el mejor aliado para comer en el buen tiempo. Además, son un plato muy rápido y sencillo de preparar que se puede comer, según los ingredientes, en frío o en caliente, así que hay muchas posibilidades para elegir.
Ensalada de espinacas
Para preparar esta ensalada solo necesitas espinacas, champiñones y frutos secos. Para el aderezo tienes que utilizar aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Si te gustan las especias puedes poner orégano, albahaca, perejil y pimienta.
Ensalada de garbanzos
Es una de las ensaladas más conocidas. Para prepararla solo necesitas garbanzos, de bote o previamente cocidos, tomate, cebolla, aceitunas, atún, aceite, vinagre y sal. Muchas personas le añaden una cucharada de mostaza y miel junto a otras especias como el tomillo y la pimienta.
Por último, te damos una alternativa que también resulta muy recomendable durante días.
Recetas saludables con garbanzos
Huevos rellenos fríos
Para preparar este plato solamente necesitamos media docena de huevos, una lata de atún y un par de cucharadas de mayonesa. Una vez hayas cocido los huevos, tan solo necesitarás abrirlos al medio y separar sus yemas para mezclarlas con el atún. Cuando lo hayas hecho, podrás volver a colocar la yema mezclada en cada uno de los huevos y añadir mayonesa por encima. El resultado, una vez fríos, es espectacular.
¿Sabías que el atún tiene un día mundial?
Los tres ejemplos anteriores son los más sencillos de preparar, pero podemos combinar todos los ingredientes que queramos. Cada vez es más habitual experimentar en la cocina y mezclar pasta con verduras y distintas salsas. Si algo hay que tener en cuenta a la hora de preparar un tupper es que la lista de la compra debe de estar bien hecha para no olvidarnos ningún ingrediente dejando la receta incompleta.
Esperamos que estas ideas puedan ser de utilidad a la hora de decidir que comer de tupper cuando hace calor. ¿Hay algún plato que te encante en verano? ¡Déjanoslo en la sección de comentarios, queremos conocerlo!
Sin comentarios