El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Está de moda y es tendencia. Pero antes de empezar un ayuno intermitente ten en cuenta que no es una dieta, sino una manera de alimentarse en función del tiempo. No te dice ni te obliga sobre lo que debes comer, pero sí cuándo puedes comerlo. Una eficaz y saludable manera de perder peso controlando la ingesta calórica. ¡Sigue leyendo!
¿Se puede adelgazar con el ayuno intermitente?
Hay muchos métodos para llevarlo a cabo, pero son tres los más populares:
Descubre como realizar la dieta intermitente correctamente
La respuesta exacta solo depende de ti. Hay gente que para perder peso utiliza algún método de ayuno intermitente y habla maravillas de él, pero puede que no sea el mejor método para ti. Si te encuentras cien por cien saludable, puedes intentarlo.
Recuerda que no es una dieta, sino un patrón de alimentación con tiempos marcados. Observa el tipo de efectos secundarios que puedes tener si en algún momento pasas hambre. En especial, debilidad. Si se alteran rutinas metabólicas, tu cuerpo tarda como mínimo dos semanas en adaptarse a un periodo de ayuno.
Como siempre decimos, antes de empezar a ayunar lo mejor es comentarlo con tu médico, especialmente si:
Dos conclusiones: ajusta la intermitencia temporal del método como mejor te convenga y observa cómo va respondiendo tu cuerpo. Casi nunca hay reglas establecidas para todos, pero la mayor parte de los beneficios para la salud llegan cuándo el ayuno se sitúa en una franja entre 16 y 24 horas o más. ¿Quieres intentarlo? Coméntalo con nosotros. Tu opinión es muy importante.
Sin comentarios