El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
,
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El yoga no hace más que ganar adeptos, y más en estos últimos meses. Una de las ventajas es que podemos hacerlo cómodamente desde nuestra casa.
La práctica regular de yoga ha demostrado mejorar nuestro insomnio y también a disminuir nuestro estrés. Es cierto que este efecto igual no se ve de la noche a la mañana pero tras unos cuanto meses el cambio es bastante notable, sobretodo si llegamos a disfrutar enormemente del yoga, como debería ser.
El yoga ha demostrado mejorar la concentración, lo que le convierte en un gran aliado para luchar contra el déficit de atención y los periodos de desconcentración. Durante la práctica de esta disciplina nos centramos mucho en la respiración lo que hace que desconectemos la mente de otras cosas por un momento. Esto, hará que después consigamos mantenernos más centrados en otras actividades diarias.
El yoga ha demostrado efectos a la hora de ayudarnos a perder peso. Puede que al inicio de esta práctica no sientas tu corazón al tope y por esa razón, al no seer una actividad de cardio, sientas que no estás "gastando suficientes calorías" como para adelgazar. Pero, el yoga puede ayudarte a calmar la ansiedad por la comida y el 80% de los resultados en una dieta, van a venir precisamente de esto: la forma en la que comamos.
Se ha demostrado que el yoga puede mejorar nuestro cuerpo si estamos o hemos sufrido las consecuencias de los tratamientos contra un cáncer. Estos, suelen producir fatiga y disminuir nuestra masa ósea. El yoga es ideal para recuperar nuestra condición física tras una enfermedad como el cáncer.
En la etapa de la menopausia se producen muchos cambios hormonales que pueden alterarnos nuestra calidad de vida. Esta disciplina puede ayudar a reducir los efectos de esto en nuestro cuerpo. Además, al no ser de acto impacto, es bastante fácil iniciarnos en esta actividad.
Hay ya diversos estudios que incluyen al yoga entre los ejercicios que más benefician a las personas con enfermedades cardiovasculares o diabetes.
El yoga es un deporte que no es agresivo para el cuerpo y por lo tanto es un ejercicio que es ideal para personas mayores. Obviamente para los jóvenes también es una gran opción porque hay niveles de intensidad y siempre se puede ir mejorando.
Aunque parezca increíble, el yoga puede ser también útil para los niños y adolescentes. Es importante que se acuda a un profesor especialista en esto, pues para mantener la atención en estas etapas puede ser un poco complicado si no hay diversos métodos para hacer las clases más amenas. El yoga ayudará a mejorar la postura, la concentración y a aprender una disciplina tan importante en estas etapas de la vida.
Uno de los mejores efectos que nos aporta el yoga es el aumento de la flexibilidad. En unas pocas semanas practicando yoga ya veremos avances con respecto a nuestra flexibilidad y en unos meses o años (dependiendo de nuestras características iniciales) podemos llegar a hacer posturas tan llamativas como el famoso split que tan complicado nos parece.
Estos son los beneficios que la ciencia ha demostrado que si tiene la práctica de yoga regular. ¿Y tú has observado algún otro en tu cuerpo?
Sin comentarios