El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Un menú saludable para San Valentín es una buena manera de celebrar este día tan especial y, a la vez, cuidarte. Se trata de una noche especial y, por lo tanto, merece un plato digno del evento, pero ¿hace falta que sea un menú consistente e hipercalórico? Hay muchas opciones ricas y apetecibles, que te seducirán sin dañar tu organismo.
¿Es posible preparar un menú bajo en calorías para una cena romántica con tu pareja? ¡Por supuesto que sí! Existen numerosas opciones sabrosas, que son verdaderas delicias para el paladar, y que serán el acompañamiento perfecto para vuestro encuentro romántico.
El salmón marinado y los gambones con salsa de ostras son dos propuestas muy sabrosas y ligeras para entrantes de la cena. Además, tampoco nos dejarán saciados antes de tiempo, algo muy importante en un menú de este tipo.
¡7 Frutas para Conseguir un Extra de Pasión!
¿Y los platos principales? Tanto si sois de carne como de pescado, puedes elegir recetas ligeras, sabrosas y, a la vez, elegantes en la mesa. El solomillo de cerdo al horno con ciruelas, la lubina, los tacos de langostinos o el timbal de salmón son buenas opciones. Si tú o tu pareja sois vegetarianos, tampoco tienes que tener ningún problema. En los recetarios de este tipo de alimentación, puedes encontrar propuestas tan sabrosas y originales como los tomates rosas rellenos de frutos secos. ¡Tan solo tienes que dejar volar tu imaginación y ser un poco creativo para triunfar!
Eso sí, por mucho que optes por menús saludables, no olvides que estáis celebrando una noche de amor. Por lo tanto, en tu mesa no puede faltar un buen vino con el que maridar tus platos. Beber con moderación una copa redondeará la cena sin dañar en ningún momento a tu organismo.
En todos los casos, tu prioridad debe ser encontrar recetas bajas en grasas, pero basadas en productos de primera calidad, que garantizarán matices de sabor únicos. Por supuesto, también tienes que cuidar la presentación, si quieres seducir a tu pareja con tu propuesta culinaria. Una mesa bien puesta, con todos los detalles, y un emplatado con gusto son dos elementos básicos para crear una atmósfera única.
El postre es el colofón indispensable en una cena de este tipo. Es el momento perfecto para relajaros disfrutando de un capricho dulce, tentador para ambos. ¿Y qué mejor que el chocolate? Posee un toque sensual que, sin duda, lo convierte en el protagonista de un momento íntimo.
Una mousse o un coulant pueden ser una buena opción, pero la combinación de fruta con cacao es siempre triunfadora.
Teniendo en cuenta todo esto, las fresas con chocolate negro son uno de los mejores postres para compartir con tu pareja la noche de San Valentín. El sabor ácido de la fruta contrasta a la perfección con el toque del cacao y se realza. Además, resulta un postre ideal para compartir en pareja, ayudando al romanticismo. Además disfrutarás de los beneficios de las fresas.
De todos modos, si quieres ser más original, ten en cuenta recetas tan deliciosas como el cremoso de chocolate con aguacate o los bombones de dos sabores.
En nuestra búsqueda de cuidar los detalles para celebrar San Valentín, muchas veces caemos en la tentación de preparar menús ostentosos. Con ellos, no nos cuidamos y solamente conseguimos sentirnos pesados. Apostar por unos platos ligeros pero con un punto de sofisticación nos permite crear este ambiente de celebración sin dejar de cuidar nuestro cuerpo.
¿Vas a hacer un menú saludable para San Valentín? Si te gusta la cocina y has decidido preparar la cena para esta noche con tu amor, explícanos qué te parecen los menús ligeros y que estás pensando hacer en esta celebración. ¡Esperamos tus comentarios!
Sin comentarios